SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asesinan a mujer que atendía licorera en El Carmen

Nadie dio una posible causa del crimen, pero lo que sí se sabe es que al marido, en el 2019, también lo mataron cuando entregaba cervezas

mujer
Carmen Alvarado, de 35 años, recibió aproximadamente 7 tiros en su humanidad.Cortesía

Yacía en el suelo, a mitad de su negocio de bebidas alcohólicas. Una mancha rojiza se veía en su pierna izquierda y en el suelo se empezaba a formar un charco de sangre. Carmen Alvarado Pinargote, de 35 años, había sido asesinada por presuntos sicarios.

Al menos siete disparos retumbaron en la parroquia urbana 4 de Diciembre, del cantón El Carmen, provincia de Manabí, aproximadamente a las 15:00 del sábado 9 de enero.

Quienes viven en el sector o se encontraban ahí se quedaron ‘paniqueados’ por el estruendo de las detonaciones. Todos querían saber qué era lo que había pasado y se concentraron en la escena del delito.

En el sitio manifestaron que, según el relato de una persona, dos hombres llegaron en una moto y uno de ellos se bajó. Presuntamente le solicitó a la víctima que le venda una botella de licor, pero cuando Carmen giró, este sacó un arma y le metió siete ‘pepazos’. Luego ambos sujetos huyeron.

Tras recolectar indicios, personal policial efectuó el levantamiento del cadáver y lo trasladó hasta el Centro Forense de Santo Domingo, a donde sus familiares acudieron ayer para retirarlo, pero evitaron dar declaraciones.

Sin embargo, esta no es la primera vez que sicarios ponen a llorar a esta familia. El 8 de abril de 2019, Luis Zambrano Vera, de 36 años, el esposo de Carmen Alvarado, fue asesinado en el sitio Las Mercedes del Palmar, de la parroquia Wilfrido Loor (Maicito), de El Carmen, cuando entregaba unas jabas de cerveza.

Nelson Males, jefe policial del distrito El Carmen, dijo a EXTRA que se trata de la segunda muerte violenta del año y que para no entorpecer las investigaciones no podían adelantar información sobre sospechosos o hipótesis.

Población está asustada

La población de El Carmen está asustada y desesperada, según Rodrigo Mena, alcalde de este cantón, quien sostuvo que los casos de sicariato en ese territorio son constantes y que el sentir de la gente es de inseguridad.

Tras el crimen de Carmen Alvarado, Mena pidió desde su Twitter ayuda al primer mandatario. “Necesitamos intervención de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, es urgente el destacamento militar. La ola de sicariatos y asaltos a mano armada es el pan de todos los días, estamos desesperados”, posteó.

Para Nelson Males, el burgomaestre podría estar “mal informado o mal asesorado” porque la institución policial tiene estadísticas de reducción del delito en este cantón manabita, aclaró.