SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asesinan de ocho tiros a Bryan Cox, cantante urbano esmeraldeño

Pistoleros acribillaron al artista que era conocido en muy conocido en su ciudad. Él salió a visitar a su novia y al regresar a su casa, le dispararon

thumbnail_COX1
imagen del recuerdo de Bryan Cox (der.) durante una de sus presentaciones en compañía de su elenco.cortesía

Esmeraldas volvió a teñirse de sangre la madrugada de este martes 12 de abril de 2022. El cantante urbano Bryan Cox, de 20 años, fue acribillado en el barrio San Rafael, ubicado en el sur de la capital de la Provincia Verde.

“No creo aún esto que te pasó a ti, ñaño de mi alma, pasamos muchas cosas juntos, reíamos, jugábamos y ahora te me fuiste, así como si nada”, lamentó Mishelle Girón, una de las mejores amigas de Cox.

Uno de los moradores manifestó que no se terminaban de recuperar del ataque al estilo sicariato hacia el ciudadano Jordan Castillo (21 años), quien falleció en el mismo sector que Cox, cerca del centro de salud de la localidad. 

Según la policía, en el lugar no se hallaron indicios balísticos, pero Castillo presentaba 10 impactos de bala en su cuerpo y registraba antecedentes penales.

sicariato
En esta calle del barrio San Rafael, sur de la ciudad de Esmeraldas, murió Cox.Luis Cheme / EXTRA

Pasaron 20 minutos de la primera muerte  y se escucharon más disparos. El terror se tomaba las calles del sector. Cox fue la siguiente víctima mortal de otro sicariato.

Según versión de familiares, el artista habría salido de su vivienda para visitar a su novia, pero se encontró con la ‘pelona’ en el camino de regreso a casa.

Un testigo del crimen confirmó que los pistoleros que atacaron a Cox se movilizaban en una motocicleta y andaban con gorras y mascarillas. No se les pudo ver sus rostros.

El deceso de Cox incrementa las estadísticas de muertes violentas en Esmeraldas, que en lo que va del año hasta ahora reporta 110 asesinatos en la capital. En 2021, en este mismo período (de enero a abril) se reportaron 25 crímenes.

“Después de tanto tiempo tuve la oportunidad de verlo por unos minutos. Era bastante sencillo, humilde, y desde pequeño muy callado”.Christian Cevallos, amigo

En la escena del hecho violento, la policía encontró los ocho indicios balísticos que ocasionaron la muerte instantánea del esmeraldeño.

“Esperamos que las autoridades den con el paradero de los criminales. Mi primo no tenía enemigos, era un artista, vivía para la música”, expresó su prima, Mónica Cox.

En el parte policial emitido luego del suceso, los agentes del orden y la seguridad constataron que Cox no tenía antecedentes penales.

Aún no se confirma si los asesinatos del cantante urbano y Castillo tienen relación, considerando que ocurrieron en el mismo sector y casi a la misma hora. Ambos homicidios no se cometieron con la misma arma de fuego.

Su cadáver fue velado en su domicilio, en el barrio San Rafael, a donde llegaron amigos y otros exponentes del género urbano que integran la productora musical The Glock Music Oficial, a la que Cox pertenecía.

Su sepelio está previsto para el miércoles 13 de abril, a las 12:00, en el cementerio general de Esmeraldas. Los familiares han solicitado la presencia policial.

publicación
Este tipo de publicaciones tenía el artista en su Facebook.Captura de pantalla

Sus publicaciones

En sus redes sociales, Cox escribía varios mensajes como: “No se confíe, mijo, yo he visto ovejas matando lobos”. “Y el miedo que le tienen a la moto”, este último refiriéndose a la inseguridad que vive su provincia.

Más del artista

Se llamaba Bryan Garcés Cox, pero él habría tomado el apellido materno para formar su nombre artístico. El joven era hermano de Víctor Garcés, exintegrante de la orquesta de salsa Los Chigualeros. 

Su último trabajo fue el sencillo ‘Mueve’, que se estrenó en Youtube en diciembre de 2021.