SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lo asesinaron mientras conversaba

Sicario llegó en moto aparentando ofrecer servicio de encomienda a domicilio y lo que repartió fue bala

vale
Nicolás Edilfonso Vera Rodríguez, de 32 años, fue baleado en el sector Las Malvinas, en las calles Jimmy Izquierdo, entre Quito y Rocafuerte.Daniel Vite

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que delincuentes acabaron con la vida de Nicolás Edilfonso Vera Rodríguez, de 32 años, conocido por su ‘gallada’ como Nico Chandy.

El crimen ocurrió a eso de las 20:30 del domingo 1 de noviembre, en el sector Las Malvinas, en las calles Jimmy Izquierdo, entre Quito y Rocafuerte.

El hermano del fallecido contó que Nicolás habría sido amenazado de muerte desde hace unos días, por lo que presumen que se cumplió con este ultimátum.

En las imágenes se puede observar que una tricimoto color verde, con dos personas: el chofer con camisa amarilla y el supuesto pasajero con camisa blanca, pasaba por reiteradas ocasiones por la casa del occiso.

También se observa una moto color azul con dos individuos: uno con casco y el presunto pasajero vestía una camisa blanca, llevaba puesta una mascarilla y cargaba una caja parecida a una hielera. Este último sería el que terminó con la vida de Nico.

En la balacera resultó herida Ángela Sánchez, quien recibió un disparo en el glúteo mientras conversaba con unos amigos, entre los que se encontraba Nicolás. Ella manifestó a los agentes policiales que no alcanzó a ver nada, sin embargo, le dijeron que los sicarios llevaban una caja como que si fueran delivery (servicio de encomiendas a domicilio).

En el barrio, la ráfaga de disparos alarmó a los habitantes que al salir a ver qué pasaba se dieron cuenta del cuerpo de Nico que estaba ensangrentado.

Rápidamente lo trasladaron hasta el hospital de Ventanas, donde fue ingresado, pero al parecer la impaciencia se apoderó de sus allegados, quienes aglomerados lo sacaron del lugar en la misma camilla que se encontraba. Incluso se llevaron un tanque de oxígeno para poder ingresarlo en una clínica particular, donde solo comprobaron su deceso. (DV)

RELACIONADAS