SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asesinaron a guardia detenido por asalto a blindado

Recibió puñaladas en una presunta reyerta en la cárcel de El Rodeo

car
Dentro del pabellón de máxima seguridad se habría dado el crimen.Alejandro Giler

Otto Orlando Chóez Mendoza, de 39 años, fue hallado muerto donde guardaba prisión preventiva, en el Centro de Rehabilitación Social El Rodeo, ubicado en Portoviejo, provincia de Manabí.

La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad. Su detención se produjo para investigaciones por el robo a un vehículo blindado que entregaba dinero a un banco en el centro Manta, la mañana del 5 de diciembre.

Aquel día, Chóez era parte de los celadores que custodiaba el ‘billuzo’ y, tras el delito, la Policía Nacional informó que quedaba aprehendido como sospechoso. En este hecho, hombres en moto se llevaron 200.000 dólares, de los cuales se recuperaron cerca de 8 mil.

Según el reporte policial, la muerte ocurrió en la madrugada, aproximadamente a las 01:30 del jueves 10 de diciembre, en el pabellón de máxima seguridad, en el interior de la celda D4.

Una riña entre reclusos habría derivado en el hecho sangriento y mortal. Los agentes de la Dinased y Criminalística ingresaron a la escena y recogieron indicios, huellas y vestigios.

En una inspección al cadáver se verificó que presentaba heridas similares a las producidas por arma blanca, una de ellas a la altura de la yugular, que derivaron en el deceso del privado de libertad.

El incidente también dejó como resultado otro interno herido, identificado como Jesús Alberto Coronel Vilela.

El reo fue trasladado hasta el hospital Verdi Cevallos Balda, en donde fue valorado por el galeno de turno, quien manifestó que el paciente presentaba heridas cortantes, pero su estado de salud era estable.

RELACIONADAS

Según el Servicio Nacional Integral del Ecuador (SNAI), los primeros indicios recogidos a través de las cámaras señalan que el interno fallecido habría iniciado el hecho, amedrentando a privados de libertad con un arma blanca. (AG)