ACTUALIZADO A LAS
01:05
vacio
-- / --

¡A puñaladas matan a madre e hijo!

I
01 sep 2019 / 15:16 H.

Rosa parece desfallecer cada vez que ingresa al cuarto donde fue encontrada sin vida su única hermana Elvia Llanganates de 55 años de edad y su sobrino Walter Coque de 27 años. Llora de manera desconsolada y muestra la foto de Elvia de cuando era joven, que está colgada en el sitio donde fue asesinada junto a su hijo.

En el cuarto, dos velas y una hilera de sangre seca dan muestras del horror que se vivió la madrugada del 31 de agosto en la casa situada en el barrio La Unión de la parroquia Antonio Jiménez José Holguín, más conocida como ‘Santa Lucía’ de Salcedo, provincia de Cotopaxi. Madre e hijo fueron asesinados a puñaladas, según el capitán Byron Luna Chávez, jefe de la Subzona de Cotopaxi de la Dinased.

Edgar Tipanguano, yerno de la víctima, encontró los cuerpos a las 05:00 . La ‘ñaña’ contó que Edgar estaba asombrado porque su suegra no se había levantado para ir a la feria del domingo en Salcedo, entonces acudió a la vivienda y pese a llamar de manera insistente nadie le respondió y eso le sorprendió aún más. Al ver la puerta del dormitorio abierta ingresó y se encontró con los cadáveres de su suegra y cuñado, bañados en sangre y en el piso. Fue quien avisó al resto de la familia y vecinos. Elvia tendría dos puñaladas y el hijo una en el corazón.

Amenaza se cumplió

Elvia era madre de dos hijos, el menor, Walter, habitaba con ella. En la familia estaban contentos porque el joven estaba próximo a incorporarse de Ingeniero Civil. Elvia enviudó y hace ocho meses habría aceptado tener una relación con un vecino del barrio de 75 años de edad. El hombre comenzó a maltratarla y hace dos meses sus hijos presenciaron una discusión y fue cuando decidió separarse.

“Ese hombre la maltrataba mucho. También observé cuando un día la golpeó y la hizo caer al suelo. Nos llevábamos bien. Era muy trabajadora, vendía frutas y legumbres en la feria en Salcedo y su hijito le ayudaba”, expresó María Salgotuña que habita cerca de la casa de Elvia.

Dijo que no escuchó nada porque esa madrugada estaba en una fiesta del barrio, donde también observaron al ahora sospechoso, la expareja de Elvia. “A eso de las 01:00 un vecino se emborrachó y lo trajimos a casa, en eso pasó a carrera ese hombre y creemos que capaz venía donde la vecina. Ella no fue al baile, pues debía madrugar para ir a su trabajo”, recordó María.

Otros de los vecinos, Sergio Ortiz, dijo que hace poco el sujeto había sentenciado que iba hacer algo muy grande y luego de eso se iba a suicidar lanzándose del puente de Las Juntas en Tungurahua. “Cuando nos enteramos de la desgracia es el único que no ha asomado, mi él ni su familia”, comentó Ortiz.

El capitán Byron Luna Chávez, jefe de la Subzona de Cotopaxi de la Dinased, mencionó que el caso está en investigaciones y que analizarán las cámaras de seguridad para ubicar a los sospechosos del doble crimen. En el barrio La Unión están consternados y tristes porque aseguraron que es la primera ocasión que ocurre una desgracia como esa.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN