SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jama para la mamá y ‘pan pan’ para el hijo

Tres hechos violentos se registraron en menos de 12 horas en Guayaquil, dos de ellos dejaron mortales secuelas. Las víctimas tenían antecedentes

El cuerpo de Eduardo Salazar quedó junto a la tricimoto que usaba para trabajar.
El cuerpo de Eduardo Salazar quedó junto a la tricimoto que usaba para trabajar.Cortesía

En Guayaquil los criminales no dan tregua. Dos nuevos asesinatos aumentan a 114 el número de muertes violentas en la ciudad. Los últimos fallecidos registran antecedentes penales y fueron atacados cerca de sus domicilios.

El último suceso ocurrió a la 01:00 de ayer, en la manzana 1425, del bloque 10 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil.

La víctima, Eduardo Alejandro Salazar López, como todas las noches, llegó en su tricimoto hasta la casa de su progenitora para dejarle la comida, al salir de la vivienda fue interceptado por dos individuos que se bajaron de una motocicleta blanca y le dispararon.

Los verdugos de Eduardo Alejandro, de 31 años, le descargaron 12 tiros.  El fallecido registra un antecedente por robo, en el 2015.

Eduardo Alejandro Salazar López edad, 31 años fue asesinado en Bastión Popular.
Eduardo Alejandro Salazar López edad, 31 años fue asesinado en Bastión Popular.Cortesía

Un primo del fallecido manifestó que a su familiar no le dieron tiempo a reaccionar y a pesar de que intentó meterse a la casa, los criminales lo remataron.

Salazar trabajaba conduciendo una tricimoto y, además, se desempeñaba como comerciante, aseguraron sus allegados.

También indicaron que desde hace más de un año no vivía en la casa de su mamá, pero con frecuencia la visitaba para dejarle comida.

La madre del occiso contó a la Policía que antes de dispararle los asesinos arrojaron a su hijo al piso, luego se subieron a la motocicleta y huyeron.

En el distrito Sur hasta la tarde de ayer, en lo que va de 2021, se han registrado 29 asesinatos, mientras que en el distrito Pascuales 12.

En el sur de la ciudad

Diez horas antes de este suceso violento, en el sur de Guayaquil, fue asesinado Wellington Wilfrido Palma Mora. Ocurrió frente a la manzana 15, de la cooperativa Miami Beach, en el Guasmo sur.

Fuentes policiales indicaron a este Diario que Palma caminaba por este sector porteño cuando fue atacado por un hombre que se bajó de un auto azul y que luego de dispararle se subió en una moto y huyó.

Wellington Wilfrido Palma Mora recibió seis impactos de proyectil, cuatro en la cabeza.
Wellington Wilfrido Palma Mora recibió seis impactos de proyectil, cuatro en la cabeza.Cortesía

Palma recibió seis impactos de proyectil, cuatro en la cabeza, uno en la mano izquierda y otro en el antebrazo derecho.

En la página de la Función Judicial consta que registra 15 procesos por delitos como robo, tráfico de sustancias y tenencia de armas.

Wellington Wilfrido Palma Mora fue asesinado la tarde del viernes.
Wellington Wilfrido Palma Mora fue asesinado la tarde del viernes.Cortesía

En la cooperativa Guayas y Quil, de este mismo sector de la ciudad, a la 01:45 fue herido de bala Bryan Omar Torres Plaza, de 22 años.

La víctima se recupera en una casa asistencial, los criminales también llegaron en una motocicleta.