ACTUALIZADO A LAS
12:20

Asesinó a su esposa para cobrar su seguro y vivir con su novio

06 dic 2018 / 00:01 H.

Mitesh Patel, farmacéutico hindú, fue condenado en Middlesbrough, Reino Unido, tras asesinar a su esposa, Jessica, en mayo pasado, con el objetivo de cobrar su seguro de vida estimado en 2.5 millones de dólares.

Acerca de este caso de femicidio, perpetrado el pasado 14 de mayo, se conoció la sentencia este miércoles 5 de diciembre de 2018: Patel pasará de por vida en prisión.

Según informes de la Polícia, quien fue pareja de la víctima esperaba utilizar el dinero para vivir con un hombre, con quien mantenía un romance y con el que pensaba mudarse a Australia y tener un hijo.

El plan del farmacéutico de comenzar desde cero junto a su amante se vio truncado por una aplicación de celular, Health, que registra los pasos y localización diaria de los usuarios. Jessica y Mitesh la usaban por seguridad, informó la BBC.

Patel estructuró la escena del crimen para que esta pareciera un asalto en su propiedad. Health registró una inusual actividad desde la cuenta de Mitesh: él corría dentro de la casa, subía y bajaba las escaleras, mientras que Jessica permanecía inerte.

Los movimientos de Patel, capturados por la app, sumado a su historial de búsquedas en Google, fueron los elementos que la Policía en su peritaje analizó. En su historial se encontraban consultas como: “puedo matar con 3mm de insulina”, “necesito matar a mi esposa” y “funeral hindú para mujer asesinada”.

Para la mujer nunca fue secreto que su cónyuge mantenía encuentros casuales, citas que pactaba a través de la red social Grindr; también estaba al tanto de que él llevaba seis años de relación con Amit Patel, un médico hindú.

Luego de cometer el crimen, el siguiente paso de Patel era usar los embriones de Jessica, que permanecían congelados en una clínica en Darlington.

Según informó diario El Clarín, las averiguaciones fiscales del femicidio se mostraron en la Corte de Teesside Crow. Allí se leyeron mensajes entre Mitesh y su esposa, en los que ella no estaba de acuerdo con continuar el proceso de fecundación in vitro debido a la infidelidades de Patel.

Asimismo, se reveló que, en varias ocasiones, cuando ella no estaba, él mantenía relaciones sexuales en la casa, y que Amit Patel no estaba al tanto del homicidio por lo que la Fiscalía lo solicitó como testigo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN