SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los asesinos del político de Ibarra dispararon y se fueron caminando

La Policía analiza los vídeos que captaron el crimen cometido contra Jaime Cabezas el 16 de marzo de 2022 y realiza la búsqueda de los dos sospechosos.

thumbnail_FOTO 01JAIME CABEZAS NUEVO
La víctima, Jaime Cabezas, durante un reciente acto político.cortesía

Se fueron caminando como si no hubieran hecho nada malo. Nadie los perseguía.  Así huyeron los dos sicarios que la noche del miércoles 16 de marzo asesinaron a balazos a Jaime Cabezas, precandidato para la concejalía de Ibarra, por el Partido Avanza.

Las cámaras de seguridad instaladas en el sector donde ocurrió el crimen, calle Mejía y Zaldumbide, muestran cuando los dos pistoleros se retiran del lugar. El coronel de Policía, Norman Cano, jefe de la Zubzona dijo que, al parecer, no usaron ni moto ni carro, y que, según la misma grabación, usaron un arma de fuego tipo revólver, que fue incautada por el equipo de Criminalísica, para realizar los exámenes de balística. 

dolar-venta-cierre-g.jpg

Ibarra: Le encuentran un millón de dólares falsos a una banda delictiva

Leer más

En el camino, además, se aprecia que los matones se despojan de la ropa que usaban.

Además  informó que las edades de los implicados oscilan entre los 18 y 24 años y que hoy son buscados intensamente.

El oficial descartó además que la muerte esté relacionada con las aspiraciones políticas que tenía de ocupar un curul en la Municipalidad, sin embargo sí confirmó que tenía amenazas relacionadas al aspecto laboral, aunque no se dio más detalle, debido a que está en investigación por parte de la Fiscalía.

Jaime Cabezas se desempeñó como director de la Coordinación Zonal 1 de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) además en la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura.

La tarde del jueves circularon fotografías de un hombre de quien se decía que estaba implicado en la muerte, sin embargo Cano negó que la Policía negó haber compartido esa información y pidió a la ciudadanía no especular con el caso. La supuesta noticia se replicó en varios portales de noticias.

Exigen justicia y seguridad

La muerte de Cabezas sigue causando reacciones en la capital imbabureña. Ayer en la mañana, los representantes de los cinco Consejos Parroquiales Urbanos (Guayaquil de Alpachaca, San Francisco, Priorato, El Sagrario y Caranqui), emitieron un comunicado. 

Roberto Benavides, presidente de El Sagrario, dijo que se debe atender de manera urgente el tema de seguridad y se dicte políticas que permita precautelar la vida de los ecuatorianos, además que se realice una reforma al Código Integral Penal, debido a que según sus palabras favorece a los delincuentes, entre otros. Los representantes además pidieron que el Municipio rinda cuentas de los aportes que los ibarreños hacen para la seguridad y los impactos que han tenido. 

Tatiana Aguirre, presidenta de Priorato dijo que el crimen y demás víctimas de la delincuencia, se politizó y no participarán en la Marcha Ciudadana por la Paz que organizó para la siguiente semana, por varios sectores.

RELACIONADAS