SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La asesoría legal gratuita vuelve a 'rodar' hacia los barrios

Las unidades moviles de la Defensoría Pública reanudaron la atención esta semana. La parroquia Tumbaco recibió a las oficinas rodantes

defnsoria w
Las unidades móviles están esta semana en la parroquia Tumbaco (Pichincha).Cortesía

Las unidades móviles de la Defensoría Pública reanudaron la atención al público esta semana en algunas ciudades del país, tras una larga suspensión a causa de la cuarentena y la emergencia sanitaria por la Covid 19.

Desde el lunes 12 de octubre, estas dependencias atienden a la ciudadanía en el parque central de la parroquia de Tumbaco, del cantón Quito, desde 9:00 a 16:00 horas, con estrictas medidas de bioseguridad y cumpliendo el distanciamiento social, para precautelar la salud de funcionarios y usuarios.

En dos grandes vehículos equipados como oficinas, los defensores públicos y asistentes legales ofrecen, gratuitamente, a los usuarios asesoría en los ámbitos de servicio laboral, inquilinato, violencia intrafamiliar, alimentos, movilidad humana, tierras.

"El objetivo de la institución es acercar los servicios de orientación legal, patrocinios y mediación, a la ciudadanía de barrios y parroquias rurales que, por su condición socio económica o por ser parte de los grupos de atención vulnerable, no puede contratar los servicios de un abogado particular", recordó la Defensoría.

¿Quiere que lleguen a su zona?

Los líderes barriales y parroquiales pueden solicitar la presencia de las unidades móviles de la Defensoría Pública, en sus sectores, a través del correo electrónico: defensoriasmoviles@defensoria.gob.ec Las oficinas rodantes son parte de la red complementaria de los servicios de asistencia legal gratuita que ofrece la Defensoría Pública, en los 194 puntos de atención, distribuidos en las 24 provincias del país.

defensoría
Un defensor público atiende a una pareja dentro de una de las oficinas móviles.Cortesía

Durante el 2019, en medio de la normalidad, las dos unidades móviles llegaron a 143 barrios, de 48 parroquias de la provincia de Pichincha.