SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Aspirante a la Alcaldía de Durán quiere renunciar a la candidatura porque desea respaldar a otro

Se trata de Yamil Layana, el candidato a la alcaldía de Durán por el partido Democracia Si. Dice que renuncia para apoyar al candidato Luis Chonillo

Aspirante a la Alcaldía de Durán quiere renunciar a la candidatura porque quiere respaldar a otro
Aspirante a la Alcaldía de Durán quiere renunciar a la candidatura porque quiere respaldar a otroCaptura de pantalla

Se le olvidó que las papeletas ya están impresas con su foto y que la ley se lo prohíbe. El candidato a la alcaldía de Durán por el partido político Democracia Si, Yamil Layana, informó este martes 24 de enero sobre decisión de renunciar a la candidatura porque, según lo dicho en el video, prefiere respaldar la campaña electoral de Luis Chonillo, quien aspira a la misma dignidad por la lista 150. 

Esto, pese a que el Código de la Democracia, en su articulo 108, establece que "las candidaturas a cargos de elección popular, una vez calificadas e inscritas son irrenunciables".

Sin embargo, y olvidando también que el Consejo Nacional Electoral ya imprimió las papeletas con su rostro en una de los casilleros de los aspirantes a alcaldía de Durán, justificó los motivos que lo llevaron a tomar tal decisión. Como los aciertos que encontró en el plan de trabajo de Chonillo, con lo que asegura que, de ganar en las urnas el próximo 5 de febrero, arrojarán una mejor y nueva administración, no como las "dos últimas administraciones que no dieron resultados positivos para Durán".

Manabí: Cadáver fue hallado entre la maleza y en estado de descomposición

Manabí: Cadáver fue hallado entre la maleza y en estado de descomposición

Leer más

El candidato de Democracia SI señaló que es de esta manera, con su renuncia, con la que intenta apoyar a Chonillo, "porque creo y estoy convencido que los intereses personales están por debajo de una ciudad grande. Durán necesita hombres valientes, pero también con una trayectoria en administración de empresas y Luis Chonillo lo tiene”.

Layana concluye su mensaje recalcando que el próximo 5 de febrero apostará por Chonillo, que a su criterio se traduce en "un Durán turístico, independiente y con rostros nuevos. Mi voto y mi respaldo va para Luis Chonillo, el alcalde del 2023".