SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Ataque a mujeres que salían de una fiesta habría sido planificado

El hecho se registró en Guayaquil. La Policía descartó el robo y apunta a un problema de violencia criminal. Las víctimas sobrevivieron al tiroteo.

_K0A4690
Tras salir de la fiesta de cumpleaños de una amiga, las tres jóvenes fueron atacadas.JIMMY NEGRETE

La ‘fiestita’ estaba tan encendida en una casa de las calles 33 y Maracaibo, del suroeste de Guayaquil, que sus organizadores e invitados no querían ponerle fin. Sin embargo, la celebración tuvo que terminar cuando tres invitadas que se retiraban fueron atacadas a tiros, a las 00:30 del lunes 11 de octubre.

El jefe distrital de la Policía, coronel Wilson Torres, explicó que los uniformados se acercaron dos veces al inmueble para pedir que culminaran con el festejo, pero los asistentes no habrían hecho caso al pedido de los agentes. “Se les anticipó que no sigan bebiendo...”, mencionó el oficial.

Las consecuencias llegaron cuando Fátima, Michelle y María decidieron retirarse. Al cruzar la puerta de la vivienda, unos sujetos se acercaron para atacarlas a tiros. Ellas corrieron, pero fueron alcanzadas por las balas: sobrevivieron, pero una está bajo pronóstico reservado (ver infografía).

El jefe policial descartó que se tratara de un robo. Él apuntó directamente a un asunto de violencia criminal. Para él, hubo organización para cometer el atentado, porque los criminales, quienes se movilizaban a bordo de una camioneta y un auto, esperaban sigilosos a que saliera su objetivo.

Los investigadores buscaban determinar si el ataque era dirigido a una joven en particular o a las tres. Hasta el mediodía solo dos de ellas habrían conversado con los agentes a cargo del caso, pero no habrían aportado datos relevantes.

El coronel Wilson Torres acotó que los lugareños tampoco colaboraron con información, a pesar de que habrían sido testigos del suceso.

Según el oficial, fue complicado conseguir detalles preliminares del hecho, sobre todo porque las víctimas no residen en el sector y estaban en la zona porque habían sido invitadas a celebrar el cumpleaños de una amiga.

Los restos de Gary Misael Rosero Villafuerte son velados en la sala de su casa.

¡'Huesuda' los esperaba en el velorio!

Leer más

No hicieron limpieza

En el sitio donde se realizó el festejo, por la mañana, permanecían los globos, sillas y otros arreglos que se utilizaron la noche anterior y durante la madrugada.

Una pariente de la homenajeada confirmó que cumplía 25 años y comentó que no pudieron asear el lugar por pedido de los peritos, quienes regresarían en búsqueda de indicios.

No obstante, enfatizó que en el interior no hubo afectaciones de personas ni de objetos. “Todo fue en la calle, a buena hora”, concluyó.