ACTUALIZADO A LAS
18:29

‘Full’ ataques informáticos tras arresto de Assange

Quito ·
I
15 abr 2019 / 15:19 H.

Cuatro ministerios, varios Gobiernos autónomos descentralizados, la Cancillería y la Presidencia del Ecuador así como universidades, entre otros entes, fueron el foco de ataques cibernéticos, perpetrados desde el momento que Julian Assange fue entregado a las autoridades londinenses, en Inglaterra.

Patricio Real, viceministro de Telecomunicaciones, detalló este 15 de abril que los ‘hackeos’ subieron de 20 millones a 40 millones. “A tal punto fueron los ataques al Ecuador que, el 11 de abril en horas de la tarde, pasamos del puesto 51 al 31 a escala mundial en el volumen de ataques cibernéticos”, detalló el funcionario.

Para frenar estos hechos, Real dijo que por disposición del presidente Lenín Moreno, se hizo una reunión con el Ministerio de Defensa. Esto con el fin de implementar un protocolo de seguridad ya existente.

El viceministro indicó, además, que dicho protocolo se mantendrá activo de manera indefinida. Instituciones del sistema de salud pública, Servicio de Rentas Internas y demás que brindan un servicio ciudadano fueron la prioridad en cuanto a la implementación de seguridad.

Tras los ataques informáticos, diversos países se ofrecieron a brindar apoyo en el área. Sin embargo, no se aceptó ninguna propuesta, informaron las autoridades. Por el momento, no se han reportado nuevos hechos de esta clase.

Julian Assange fue retirado de la embajada de Ecuador en Londres, el pasado 11 de abril. Su estatus de asilado terminó desde que ingresó al inmueble político en 2012, durante el gobierno de Rafael Correa.

El sueco, vinculado al sitio WikiLeaks, enfrentaría una pena de hasta seis años de prisión, acusado por conspiración.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN