SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

ATM: "Vamos a participar con fondos para la UPC de Durán"

La aerovía será inaugurada el próximo 21 de diciembre, sin la unidad policial. Sin embargo, habrá más agentes en la zona

Aerovía Durán
La aerovía se inaugurará el próximo 21 de diciembreCortesía

Como un "inconveniente en cuanto a declaraciones y percepciones del alcalde de Durán (Dalton Narváez)" calificó Vicente Taiano, gerente genral de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), a la petición del burgomaestre de que se construya una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), al pie de la estación de la Aerovía, en ese cantón.

Hoy martes 8 de diciembre, el funcionario daría detalles sobre la promesa de edificar la estructura que, según una entrevista que el alcalde dio a EXTRA, la realizó el anterior gerente de la ATM, Andrés Roche.

La UPC era un requerimiento, según el funcionario, para cubrir la demanda de seguridad a los aproximadamente 40.000 usuarios diarios de la aerovía, que desembarcarán sobre la avenida Abel Gilbert, de Durán, desde el 21 de diciembre de 2020, fecha de su inauguración. Esa promesa, hasta hoy, no se cumplió.

No obstante, Taiano, sin dar más detalles de la construcción, anunció que "vamos a proponer al alcalde de Durán, suscribir un convenio de cooperación, y con mucho gusto nosotros de manera proporcional vamos a participar con fondos", dijo.

Aerovía Durán

ATM: "Vamos a participar con fondos para la UPC de Durán"

Leer más

Sin embargo, Roche aclaró que el convenio inicial era que ATM se encargaría del monto global de la infraestructura y el Municipio donaría el terreno.

Ante esto Eduardo Quimí, director del Departamento de Gestión de Riesgos de la alcaldía de Durán, corroboró que ya hubo un acercamiento entre la ATM y el cabildo para buscar una solución a la falta de una UPC.

Adelantó, además, que la semana pasada el Gobernador de Guayas, Vicente Chonillo también se habría reunido con Narváez para anunciarle que, con una supuesta financiación extranjera, se construirían 10 UPC para Durán, incluyendo la de la Aerovía.

"No importa qué institución lo haga, lo que realmente importa es que esta se contruya", comentó. Mientras tanto, dijo, la institución ya coordinó con la Policía Nacional para el aumento de agentes que vigilarán la zona.

Taiano además precisó que "hemos trabajado de manera detallada y precisa para que la seguridad de las personas que esté absolutamente cubierta, no solo con los guardias en las paradas, sino con toda la tecnología en el trayecto".