SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

ATM se pronuncia sobre presunto acto de corrupción, dentro de una gasolinera de Guayaquil

En el hecho que quedó grabado por cámaras de seguridad se observa un 'cruce de manos', entre un ciudadano y el agente de la ATM

Cámaras de seguridad registran la 'conversación' entre el ATM y un ciudadano.
Cámaras de seguridad registran la 'conversación' entre el ATM y un ciudadano.Captura de video

La difusión de un video donde se observa un 'cruce de manos' entre un agente de la Autoridad de Transito Municipal (ATM) y un ciudadano dentro de una gasolinera de Guayaquil ha motivado una comunicado por parte que la institución a la cual pertenecería el uniformado que aparece en las grabaciones.

En el documento emito por el Departamento de Comunicación de esa entidad encargada de regular el transito en el Puerto Principal indica que "la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) a través de la Dirección de Información y Asuntos Internos investiga el supuesto acto de corrupción registrado en el baño de una gasolinera entre un agente civil de tránsito y un ciudadano, cuyo video grabado circula en redes sociales".

En el escrito también manifiesta que el proceso administrativo avanza sin perjuicio de las acciones civiles y penales que puedan asistir a la persona que denuncie haber sido afectada por esta situación que, de confirmarse, constituiría un acto irregular que lesiona el trabajo y buen nombre de la institución.

Expresa que se considera falta muy grave exigir, recibir, insinuar dádivas o recompensas económicas a cambio de la elaboración de partes sesgados o la no imposición de sanciones por infracciones de tránsito lo cual daría lugar a la destitución.

En el comunicado además asegura que La ATM, está presta a colaborar con las autoridades judiciales que requieran información sobre este caso.

El suceso que involucra al uniformado de la Autoridad de Tránsito Municipal se habría registrado a las 18:11 del jueves 26 de agosto.