ACTUALIZADO A LAS
21:33
vacio
-- / --

Proponen sistema de transporte que conecte a Guayaquil, Samborondón y Durán

I
21 may 2019 / 18:13 H.

Una propuesta sobre un sistema de movilidad que conecte con un mismo pasaje a usuarios de Samborondón y de Durán con Guayaquil fue presentado la mañana de este martes 21 de mayo de 2019, en la sede de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

El estudio de movilidad, a cargo del consultor César Arias, se firmará en un mes y no se descarta un sistema tipo Metrovía, lo que implicaría la ubicación de carriles exclusivos para unidades.

El informe, en el que colaborarán los equipos técnicos de los cabildos, determinará el tipo de transportación que beneficie al usuario y a los operarios. También definirá si es necesario el uso de buses recién adquiridos o articulados.

El gerente general de la ATM, Andrés Roche, señaló que los socios estratégicos serán los actuales transportistas de ambos cantones.

El alcalde de Durán, Dalton Narváez, indicó que ha conversado con los transportistas de las cooperativas Panorama, 16 de Octubre y 17. Añadió que hay la posibilidad de que los buses que ofrecen el servicio interno operarán como alimentadores.

No descartó una conexión de las unidades con el sistema aerosuspendido Aerovía.

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, destacó la mancomunidad para la aplicación de servicios, como la movilidad masiva.

Roche resaltó la ejecución del estudio de la segunda fase de la Aerovía, que conectará a Guayaquil con Samborondón.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN