SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un atraco menos a los camaroneros

En el Golfo de Guayaquil se trunca el robo de 25.000 libras del crustáceo.  El monto se valora en $ 80.000

. En el proceso de control se logró la captura de un sospechoso. Está bajo investigación.
. En el proceso de control se logró la captura de un sospechoso. Está bajo investigación.JUAN FAUSTOS SANDOVAL
Veinticinco mil libras de camarón que habían sido robadas de una gabarra en el sector Tres Cruces, en el Golfo de Guayaquil, fueron recuperadas la mañana de ayer por guardacostas de la Armada. El crustáceo estaría valorado en 80.000 dólares, informaron los perjudicados.

El asalto a la embarcación ocurrió aproximadamente a las 07:20, pero minutos después se logró la captura de uno de los sospechosos, mientras que otras personas que participaron del atraco se lanzaron al agua para no ser capturadas, informó el capitán Rafael Mata, del Comando de Guardacostas de la Armada del Ecuador.

Explicó que en la gabarra asaltada iban 11 personas, quienes fueron interceptadas por seis lanchas. “Los pillos trataron de huir, por lo que procedimos a perseguirlos, al ser alcanzados se pegaron al manglar y se lanzaron al agua para fugarse. Según información de los guardias, los delincuentes dispararon a las personas que iban en la gabarra para amedrentarlas”, afirmó el capitán de la Armada.
febuena fe

Buena Fe: Caída mortal para joven instalador de cámaras e Internet

Leer más

Explicó que los antisociales se subieron a la embarcación y robaron sus armas de fuego (escopetas), equipos de comunicación y sus pertenencias personales a los guardias de seguridad.

“Apenas se conoció la emergencia actuamos, llegamos con dos embarcaciones, los localizamos 20 minutos después. Estaban en el sector Las Campanas”, explicó el capitán.

Recordó que este tipo de hechos son eventuales en los canales interiores del Golfo de Guayaquil y que quienes lo cometen en su mayoría son detenidos. “Todo esto se puede prevenir utilizando el plan de ruta segura que tiene la Armada del Ecuador, justamente para evitar este tipo de delitos. 

Consiste en que las personas que se dedican a las actividades pesqueras o al traslado de material e insumos soliciten resguardo. Nosotros les damos la custodia”, manifestó el capitán Mata.

El coronel Francisco Zumárraga, jefe de la Policía del distrito Esteros, manifestó que ya se coordinó con las unidades investigativas para que realicen las indagaciones del hecho, mientras que el sospechoso fue puesto a órdenes de las autoridades.