SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Atrapados con las manos en los gallos!

Más de 30 personas estaban dentro del espació ubicado en el norte Quito. Hubo sancionados, alcohol decomisado y clausura del recinto. 

gallera
Agentes irrumpieron en ese sitio clandestino del norte de Quito.Cortesía

Tenían los gallos entre las manos cuando la Policía irrumpió en un pequeños recinto del norte de Quito. Al parece, se trataba de una gallera que funcionaba de forma clandestina, al fondo de una hilera de casitas bajas hechas con bloque.

Comida y licor eran repartidos en ese sitio que fue denunciado por vecinos del lugar, ubicado en el sector Praderas de Calderón. Aunque la mayoría de personas que permanecían dentro del área tenía mascarilla, ninguno respetaba la norma de distanciamiento social.

Fue así como los miembros de Cuerpo de Agentes Metropolitanos, de la Policía Nacional y de la Secretaría de Seguridad recorrieron la gallera y solicitaron a las personas del punto que presentaran sus documentos de identidad para emitir las sanciones correspondientes.

118889834_195466921959069_3752799585987573997_n

¡Quitaron las vallas del Centro Histórico!

Leer más

El hecho ocurrió durante el fin de semana, pero las imágenes y videos se vitalizaron en redes sociales el lunes 7 de septiembre. Más de 30 personas aparecen en el corto mientras los agentes recorren el área que cuenta con una pequeña plazoleta en el medio. Allí, supuestamente, se realizan las peleas de las aves.

Al momento, y debido a la crisis sanitaria están prohibidas las reuniones sociales. Después de registrar el espacio, las personas fueron sancionadas, las bebidas alcohólicas decomisadas y la gallera clausurada.