SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pescaban camarón de lo lindo... en una piscina que no era suya

Tres sujetos fueron hallados en una camaronera del cantón Balao, en posesión de 800 libras del producto recién sacado del agua

robo
Los sospechosos fueron detenidos 'in fraganti' con los sacos de camarón, informó la Policía.Cortesía

Fue en una camaronera del cantón Balao (sur de la provincia del Guayas), que los gendarmes atraparon 'con las manos en la masa' a José Miguel V. G., Wilmer L. C. y Catalino Danilo C. E.. Estaban "sustrayéndose el camarón de una de las piscinas, con el empleo de atarrayas y colocando el producto en sacos de yute", informó la Policía.

Henry Tapia, jefe de la Subzona de Policía Guayas No. 9, dio más detalles. Contó que ante la denuncia oportuna presentada por la compañía afectada, sobre el supuesto robo del camarón, se conformó un "equipo interagencial" para que realice las tareas investigativas tendentes a ubicar a los delincuentes y los pongan a órdenes de la justicia.

RELACIONADAS

Se montó entonces un "operativo de vigilancia nocturna, consiguiendo ubicar en uno de los muros de una de las piscinas, a los tres sujetos en posesión de dos atarrayas y nueve sacos de yute repletos de camarón, con un peso aproximado de 800 libras", precisó el coronel Tapia.

Guardia estaría implicado

Por versión de uno de los detenidos, la Policía dijo que conoció que uno de los guardias de seguridad de la camaronera, les había permito el ingreso al predio, y que esta no es la primera vez que se sustraen el camarón de las piscinas.

Contra los tres sujetos, el juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales de NaranjalWilmer Tapia Cabrera, dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal, por el delito de robo.

El marisco recuperado, por tratarse de un producto perecible, fue entregado a funcionarios de la empresa afectada mediante un acta.

DECOMISO DE CAMARONES

En Puerto Jelí, tres sujetos huyeron dejando abandonados 4 sacos de camarón presuntamente robados

Leer más