ACTUALIZADO A LAS
12:33
vacio
-- / --

Coronavirus: aumenta en un 50 % el uso de Whatsapp y Facebook

I
25 mar 2020 / 08:53 H.

Después de que varios países entraran en aislamiento por la pandemia del coronavirus, la mensajería instantánea aumentó en un 50 % durante el último mes. Así mismo, las llamadas de voz y de video fueron las vías de comunicación que usan las personas en medio de la cuarentena.

De acuerdo a datos de Facebook, Messenger y WhatsApp tuvo un incremento de usuarios, aunque no se especifican los países, se conoce que fuera de China ocupa el primer lugar. La compañía especificó que, en Italia, hubo una subida de hasta el 70 % en el tiempo que las personas utilizan los redes sociales mencionadas junto a Instagram. Además, en el país europeo, se registró un aumento de más de 1000 % en las videollamadas grupales.

▶Lee: Por el coronavirus, peluquería atiende a través de un agujero de la puerta

El incremento de usuarios también se hizo eco en las vistas de los en vivos de Instagram y Facebook. ““Durante esta emergencia, estamos haciendo todo lo posible para mantener nuestras aplicaciones rápidas, estables y confiables”, subraya el comunicado. Para evitar la sobrecarga de la red, la empresa, informó que bajarían la resolución de los videos publicados en sus plataformas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN