SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ante aumento de casos piden a guayacos 'pararse tiesos' contra la Covid-19

La Mesa Técnica del Departamento de Salud del Municipio pide a la ciudadanía tomar conciencia sobre los riesgos de recaer. Hay 300 casos confirmados

laboratorio
Así lucen las carpas de toma de exámenes de Covid-19 en la ciudad, lo cual también es reflejo del poco interés en prevenir la enfermedad.Jorge Alvarado

La Mesa Técnica del Departamento de Salud del Municipio de Guayaquil, alertó sobre un incremento de casos de Covid-19 en la ciudad, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir con la vacunación y las normas de bioseguridad para evitar "retroceder" en el combate a la pandemia.

Según el último informe epidemiológico, se ha confirmado el aumento de casos confirmados y la muerte de 2 personas diarias por esta enfermedad infecciosa, señaló Carlos Salvador, director del Departamento de Salud del Municipio en rueda de prensa, y quien lidera el equipo de médicos.

"En el informe epidemiológico número 44, la cantidad de casos confirmados eran de 180 y al día de hoy son 300, las camas UCI ocupadas eran 20 y en este momento son 40; la mortalidad se mantiene de 2 a 2.3. Todo esto nos da indicios de que tenemos que seguir cuidándonos" señaló el médico.

Solamente sumando la vacunación y los cuidados vamos a evitar aumentar representativamente los casos

El funcionario dijo que se ha observado durante las últimas semanas que las personas hacen caso omiso a las recomendaciones sanitarias, andan sin mascarillas y en aglomeraciones.

"Estamos cerca de las fiestas navideñas, esperemos que la gente tenga bastante conciencia de esto porque no queremos retroceder", insistió el galeno.