SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Autoridades confirman uso de drone y estallido en cárcel de máxima seguridad de Guayaquil

Sobre el techo de uno de los pabellones se habría formado un orificio tras el estallido. No se reportan heridos ni daños mayores 

carcel
Sobre el techo de uno de los pabellones se habría formado un orificio tras el estallido. No se reportan heridos ni daños mayores.Amelia Andrade / EXTRA

Se ha confirmado el uso de por lo menos un drone y el estallido de dos artefactos explosivos sobre el Centro de Privación de Libertad Zonal 8 Regional Guayas, de Guayaquil, ubicado en el kilómetro 17 de la vía a Daule.

El director del sitio, Jorge Haz, ratificó que hubo las explosiones y que un drone habría sobrevolado el área. Además, mencionó que el lugar cuenta con inhibidores para este tipo de aparatos, pero que se hará una revisión para determinar por qué pudo circular el objeto.

El funcionario acotó que el dron, o los drones, no habrían podido bajar y que por eso también se habrían registrado los estallidos en el aire y no sobre la estructura del centro carcelario.

carcel gye

Explosiones y posible uso de drones en cárcel de máxima seguridad de Guayaquil

Leer más

Sin embargo, se conoció por medio de una fuente oficial que sobre el techo del pabellón de máxima seguridad se habría suscitado una de las explosiones. Esto fue consultado al jefe policial del distrito Penitenciario, coronel Santiago Jácome, quien inicialmente lo negó, pero luego lo aceptó y dijo que no había daños graves. Él precisó que solo se generó un oficio.

El director de la cárcel acotó que aún se hacen revisiones para establecer si algún dron y otro artefacto cayeron en los alrededores del centro penitenciario.