SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Una aventura lo dejó sin jubilación! Amante le exigía $40.000 o publicaba las imágenes de sus encuentros

La mujer ya le había sacado otras 80 ‘lucas’. El sexagenario es el primer hombre que se atrevió a denunciar una extorsión sexual.

El adulto mayor se decidió y presentó la denuncia en contra de su ex.
El adulto mayor se decidió y presentó la denuncia en contra de su ex.Foto referencial

Durante 2021, la Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) ha receptado 92 denuncias por extorsión sexual. Pero la única acusación donde la víctima es un hombre la hizo un sexagenario, cuya supuesta examante le exigía $40.000 para no divulgar los vídeos y las fotos de los encuentros sexuales que ambos habrían mantenido.

El capitán Juan Ávila, de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), manifestó que el adulto mayor ya le había hecho dos pagos de 40 mil dólares a su ex, pero ella le exigía más dinero para no difundir las imágenes íntimas y le advertía que de no darle se las mostraría a su esposa, a sus hijos e incluso las publicaría en las redes sociales.

“En las grabaciones salían ambos. El objetivo del hombre, de 68 años, era que sus familiares no conocieran la relación extramarital que mantuvo por más de un año con la mujer que lo extorsionaba”, explicó el oficial de la Unase.

WhatsApp Image 2021-08-12 at 19.06.25

Dos choros murieron luego de caer a precipicio en Quito

Leer más

El hombre mantuvo una relación extramarital con la mujer. Ella se encuentra con medidas cautelares”.Juan Ávila, Unase Zona 8

Dijo que según el relato del afectado, desde hace varios meses, el presunto amorío que mantenía con la mujer, de 37 años, se había complicado porque ella comenzó a pedirle altas sumas de dinero.

La mujer fue detenida en el norte Guayaquil.
La mujer fue detenida en el norte Guayaquil.Cortesía

El 20 de julio pasado, el adulto mayor se decidió y presentó la denuncia en contra de su ex, quien fue detenida un día después durante un operativo realizado cerca a su domicilio en el norte de Guayaquil.

“Ella fue citada porque supuestamente se le iba a entregar la plata, pero debemos resaltar la valentía de esta persona de denunciar. El señor iba a realizar su tercer pago. Es jubilado y, al parecer, ya no tenía de dónde cancelarle”, informó el investigador.

El mayor de la Unase calificó este hecho como atípico, porque en los casos de extorsión sexual las féminas siempre son las víctimas. “Por lo general son a las mujeres a quienes fotografían o filman. Este es el único caso de un hombre víctima de extorsión sexual que hemos recibido en el año”, afirmó el capitán de la Policía.

En la audiencia de formulación de cargos, Marco Guerra, juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales, le dictó medidas cautelares a la presunta extorsionadora. Ella no puede salir del país y debe presentarse los lunes y viernes ante el Fiscal que lleva el caso.

Si es hallada culpable podría pagar una condena de 3 a 5 años, según el artículo 185 del Código Orgánico Penal (COIP).