ACTUALIZADO A LAS
13:33
vacio
-- / --

Un avión cayó al océano Pacífico y pasajeros aprovecharon para grabar un video

I
23 ago 2019 / 09:41 H.

Este miércoles 21 de agosto una avioneta sufrió una falla técnica en el motor y cayó en el océano Pacífico cerca de la costa de California, Estados Unidos. El piloto David Lesh y Kayla, su pareja, aprovecharon para documentar el accidente mientras flotaban en el agua junto a docenas de medusas, en espera del rescate.

El video se viralizó en Twitter: cuenta con 3096 reproducciones hasta el momento. Lesh, por su parte, ha recibido diversos comentarios desde su cuenta personal.

“Contento de que todos estén bien, excelentes habilidades de vuelo hermano”. Otros, en cambio, lo criticaron: “Contaminando el océano, egoísta”.

El pequeño avión, conocido como Beerchraft Bonanza, fue comprado por el piloto a mediados de mayo por 200.000 dólares. Sin embargo, en adecuaciones, gastó otros $ 40.000.

“Queríamos elevarnos y estar arriba del todo, yo simplemente quería hacer fotos del nuevo avión de mi amigo”, contó Kayla.. Afortunadamente, minutos antes del suceso, Lesh avisó al equipo de emergencia. “Yo creo que para el momento que todo empezó a fallar, debimos estar como a 1000 metros de altura, no pude hacer funcionar el motor, sabía perfectamente que teníamos 30 segundos para salir, sin pensarlo agarré mi celular, las llaves de casa y dos salvavidas, abrimos el ala y saltamos al agua”, manifiestó a la cadena de televisión NBC.

A pesar del accidente, los pasajeros lograron salir ilesos. Satisfechos de su primer vuelo juntos, Lesh, de 34 años, y su acompañante, se mostraban alegres durante su travesía en el mar.

De acuerdo a la Junta Nacional de Seguridad de Transporte de Estados Unidos, el accidente será supervisado hasta recuperar el avión. “Se llevará a cabo una investigación completa para saber si fue una falla técnica o por otra razón”, señaló la Administración Federal de Aviación, que duda de la versión del piloto.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN