SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Avioneta cargada de 'merca' fue capturada en Manglaralto

Radares de las Fuerzas Armadas interceptaron la aeronave frente a la costa ecuatoriana. Desde aviones Súper Tucano la encontraron en una pista.

Avioneta
La avioneta aterrizó en una pista privada de la comuna Manglaralto, Santa ElenaCortesía

Una avioneta con matrícula adulterada, cargada de 'merca', bidones de combustible y demás evidencias fue capturada la tarde del 2 de marzo en una pista de aterrizaje de la comuna Manglaralto, en la provincia de Santa Elena.

Según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la aeronave fue captada por radares, cuando esta volaba sobre aguas internacionales a unas 100 millas náuticas del perfil costanero ecuatoriano.

La policía dio duro golpe al narcotráfico en Manbí.

¡Golpe duro al narcotráfico en Manabí!

Leer más

La alerta se dio luego que se verificara que la avioneta con placas ecuatorianas se movilizaba como tráfico aéreo no identificado, procedente desde centro América con rumbo a espacio aéreo del Ecuador. De inmediato se alertó a la Fuerza Aéreas Ecuatoriana que desplegó aviones Súper Tucano para verificar la novedad.

El sistema de defensa rastreó la avioneta y mediante los aviones militares se la encontró en una pista de aterrizaje de la comuna Manglaralto del cantón Santa Elena.

Al llegar al sitio las unidades en tierra confirmaron que la nave tenía en su interior varios bultos que al parecer contendrían droga, bidones de combustibles y otros objetos. 

El comunicado detalla que las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes.