ACTUALIZADO A LAS
01:03
vacio
-- / --

Avioneta accidentada habría sido quemada por sus ocupantes

Quito ·
I
15 abr 2019 / 17:26 H.

Este 15 de abril, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco) envió un boletín informativo del procedimiento que se ejecutó con la avioneta accidentada, entre las provincias de Guayas y Cañar.

El avistamiento de la aeronave se produjo cerca de la medianoche del 13 de abril pasado. Según la entidad castrense, el vehículo aéreo fue catalogado como ilegal.

En ese momento, se dispuso que sobrevolaran aviones Súper Tucanos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). A las 00:27, los pilotos interceptaron a los desconocidos por la isla Puná, en Guayaquil.

Sin embargo, los sospechosos hicieron una maniobra evasiva, que los sacó de la vista de los radares así como de los militares. Esto, aprovechando la oscuridad del momento, por el sector de Puerto Inca.

Nuevamente, aviones Súper Tucanos se movilizaron a primeras horas del 14 de abril, acompañados por un helicóptero TH-57. Lo hicieron por el sector de Pancho Negro, localidad ubicada entre Puerto Inca (Guayas) y La Troncal (Cañar).

Durante el vuelo, junto también con la Policía Nacional, lograron identificar el sitio donde se accidentó, que fue en una canaleta de agua. Al revisarla, no se localizaron ni ocupantes así como tampoco algún tipo de cargamento.

Marcos Carranco, jefe de Policía de La Troncal, dijo que la avioneta es de tipo Cessna y estaba completamente quemada. Lo que se presume es que fueron los mismos tipos que iban en la nave, los que la incineraron.

Por el momento, se desconoce el plan de vuelo, así como la ruta que iba a cubrir. Aunque el Comaco solamente indicó que la avioneta iba desde el mar al continente.

Moradores de la zona que presenciaron la novedad explicaron que posiblemente se usaba para trasladar una carga ilícita. Miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) así como de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticas realizan las pericias, sin darse mayores detalles.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN