ACTUALIZADO A LAS
01:03
vacio
-- / --

#AyPame: ¿Por qué Pamela Aguirre volvió a ser tendencia en redes?

I
12 jul 2019 / 00:01 H.

En redes sociales como Twitter volvió a aparecer con frecuencia el hashtag #AyPame. Es que la abogada y actual parlamentaria andina, Pamela Aguirre, vuelve a ser tendencia, tal como lo fue en 2016, cuando dio el salto a la palestra pública por primera vez.

En aquel entonces, se desempeñaba como vocera del colectivo Rafael Contigo Siempre, que buscaba que se realice un referéndum con el objetivo de que Rafael Correa vuelva a ser candidato presidencial en 2017.

Las intenciones de Aguirre tuvieron acogida en la Corte Constitucional, lo que generó la conocida reacción del entonces primer mandatario en Twitter.

Sin embargo, Correa finalmente decidió no optar por la candidatura.

Aguirre había reiterado en aquella ocasión que los fondos para la iniciativa eran exclusivamente privados, algo que este 10 de julio fue refutado con el hallazgo del archivo ‘Verde Final’, dentro del caso de corrupción Arroz Verde.

Dicho archivo incluye la información completa de quiénes aportaban a la Revolución Ciudadana y de los funcionarios o militantes que recibían o manejaban los fondos. Se conoció que $ 15,5 millones se manejaron entre 2012 y 2016.

En uno de los documentos, supuestamente, Correa habría autorizado $100 mil dólares para la campaña Rafael Contigo Siempre.

Hasta el momento, la Pame no ha emitido ningún pronunciamiento ante esta situación que la ha dejado no tan bien parada...

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN