ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

¡Se puso a llorar cuando vio llegar la ayuda!

I
11 sep 2019 / 16:09 H.

Le llegó la ayuda que tanto esperaba. Y las lágrimas se le escaparon a Luis Enrique Bautista cuando vio llegar la silla de ruedas, los pañales y una silla para evacuar que tanto ansiaba.

El hombre de 57 años, permanecía acostado en un colchón, afectado por un derrame cerebrovascular que le afectó la movilidad de su pierna y brazo izquierdo. Apenas EXTRA difundió el caso, aparecieron los galenos del Distrito 09D08 del Ministerio de Salud Pública, para hacerle una valoración médica y entregarle la ayuda que necesitaba. “Gracias” alcanzó a decir el hombre y soltó el llanto. No imaginó que recibiría asistencia de manera inmediata. “Le vamos a entregar las medicinas que están dentro del cuadro básico” señaló el doctor Jorge Merchán, director del Distrito 09D08.

BUSCARÁN REHABILITARLO

Además de la atención integral en medicina general, le brindarán asistencia en fisiatría para rehabilitarle la pierna y el brazo que resultaron afectados. Aquel día también le facilitaron el carnet de discapacidad con un 75 %, para que pueda recibir los beneficios que otorga el Estado a las personas que adolecen de alguna discapacidad. “Tendrá que acudir al gimnasio en Ciudad Victoria para que haga la rehabilitación física y pueda caminar” añade el galeno Merchán.

¡Se puso a llorar cuando vio llegar la ayuda!

FALTA MÁS

Bautista está en casa de un hermano en la cooperativa Los Comandos, frente el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en la Perimetral. Su casa en la manzana 1433, solar 7 de la cooperativa Janeth Toral 2 está abandonada. Los viciosos de la zona se robaron la ropa, le dañaron el colchón y le destruyeron las paredes de caña. Y para volver, necesita que alguien le ayude a reparar la vivienda que ya tiene bases de cemento.

Los vecinos han prometido ayudarlo con la comida y el cuidado de sus dos hijos de 9 y 11 años, hasta que se recupere de su dolencia.

Aquí podemos darle la mano, lo que queremos es verlo en su casa con sus dos hijos” dice Aura Palacios, habitante del sector.

“Si la casa en la Janeth Toral estuviera en buenas condiciones, puede vivir con sus compañeritos, eso es lo que él extraña mucho” cuenta Beatriz Menoscal, líder barrial del sector, quien junto a Aura Palacios, están liderando la ayuda de Bautista.

Si desean seguir ayudando con el colchón, una cama, ropa y víveres, pueden contactarlo al 0968108849- 0984075055. Bautista desea mejorar su vida para volver a reunirse con sus dos hijos de 9 y 11 años de edad, que por ahora están encargados en casa de un amigo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN