SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dan una mano a los sin techo en el norte de Guayaquil

Cartera de Estado gestiona acogida y atención en salud y alimentación a favor de personas que habitan en las calles 

rescate
Funcionarios del MIES dialogan con dos personas que viven en las calles.Cortesía

Personal técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) trabaja en acercamientos a personas que suelen pernoctar en las calles y otros espacios públicos del norte de Guayaquil. La intersección entre las avenidas Francisco de Orellana y Narcisa de Jesús es uno de los sectores donde se focaliza esta asistencia.

El propósito de este abordaje es recopilar información, así como coordinar y concretar en primera instancia el acceso (de estos ciudadanos) a los servicios públicos de salud, debido a las condiciones de insalubridad en las que se encuentran habitando; y además por la situación de drogodependencia que requiere ser atendida por un organismo especializado, explicó el Ministerio.

RELACIONADAS

Miguel Ángel, una de las personas contactadas por los funcionarios públicos, reaccionó a esta iniciativa indicando que “estamos agradecidos por la colaboración que nos han brindado, somos personas que tenemos nuestros defectos, pero también tenemos nuestros sentimientos”.

Alimentación y orientación

"Estas personas sin techo podrán recibir atención a través de instituciones especializadas con las que esta cartera de Estado mantiene convenio", explicó Luis Cedeño, coordinador zonal 8 del MIES.

El funcionario agregó que para ello se mantienen dos convenios con la organización Refugio del Espíritu Santo (RESA), uno de los cuales permite atención diaria en cuanto a alimentación y orientación para 60 personas habitantes de calle. 

El segundo convenio ayuda a la acogida de otras 60 personas en situación de movilidad humana y adultos mayores en situación de calle.

tortillas tiesto

Ángel, un abuelito que no se dejó vencer por la pandemia

Leer más