SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Azogues: un loco de iras amenazó con degollar a su pareja

Momentos de terror vivieron una mujer y un barrio por otro caso de violencia intrafamiliar, que acabó con un detenido por tentativa de femicidio

tentativa feicidio
El agresor fue detenido y llevado ante las autoridades de Justicia.Cortesía

Momentos de terror vivió una mujer que estuvo a punto de ser apuñalada por su conviviente. Ocurrió en un barrio del sur de Azoguez, capital de Cañar, donde La policía tuvo que emplearse a fondo para evitar la desgracia y detener al agresor.

La intentona de femicidio se dio cuando los agentes del orden acudieron el 27 de diciembre a un llamado del Sistema Integrado ECU-911 , por un presunto caso de violencia intrafamiliar en el sector de Quimandel.

RELACIONADAS

Los uniformados confirmaron la existencia de un lío entre una pareja y buscaron devolver la calma pero en lugar de eso, el hombre, Walther O., habría tomado como rehén a su conviviente Andrea H., amenazándola de muerte con un arma cortopunzante, la cual se la colocó la altura del cuello.

El agresor se rehusó a dialogar con los agentes, más bien gritaba y amenazaba que iba a matar a su rehén y luego se mataría él si los estos no se retiraban del lugar.

Ante esta situación, los uniformados debieron coordinar con el Grupo Operaciones Especiales (GOE) de la Zona 6 para que colabore en la solución de este caso. Al mismo tiempo un agente se vistió como paramédico y de esta forma logró que Walther permitiera que personal de salud pueda asistir a la víctima.

Simultáneamente agentes que se habían ubicado en puntos estratégicos lograron ingresar a la vivienda y rescataron a la mujer, trasladándola de inmediato hacia la ambulancia que se encontraba en la parte exterior para que reciba los primeros auxilios.

Una vez que la víctima estuvo a buen recaudo, los gendarmes neutralizaron al atacante, despojándolo del arma blanca y llevándolo ante las autoridades judidiciales.

Según la Fiscalía de la Nación, 65 de cada 100 mujeres han sido violentadas en diferentes formas durante el confinamiento.

ss

Mensualmente hay más de 22.000 solicitudes de asistencia legal 'gratiche' en el país

Leer más