SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un muerto y cinco heridos deja balacera en Babahoyo

El tiroteo se registró la tarde del 24 de mayo en el Segundo Callejón entre las calles Mejía y Barreiro. Los atacantes llegaron y dispararon sin contemplaciones a un grupo entre los que se encontraba el ahora occiso.

sicariato
El cadáver de alias Papayita yace en la puerta de una casa donde intentó refugiarse y escapar de sus verdugos..extra

Williams Cali Murillo, de 28 años, fue acribillado la tarde del 24 de mayo de 2022 en el Segundo Callejón entre las calles Mejía y Barreiro, del cantón Babahoyo. El difunto, conocido como alias Papayita, fue la única víctima mortal del ataque armado con fusil y pistola, en el que también resultaron heridas cinco personas.

Cuatro de los lesionados, entre los que consta una mujer, están estables este miércoles 25. Pero el quinto fue ingresado al quirófano con una herida en el tórax anterior izquierdo y su pronóstico es reservado.

Tras la balacera, los heridos fueron sacados en ambulancias, mientras que el cuerpo de Papayita quedó tirado al ingreso del domicilio donde intentó refugiarse y escapar de los sicarios. Según allegados a la víctima, Cali tenía dos días de haber llegado a Babahoyo y al parecer le dieron cacería mientras estaba con el grupo de personas en el callejón dónde vivía.

Testigos alegaron que los asesinos llegaron en un vehículo por la calle Barreiro y se aproximaron a las víctimas. Una ráfaga de disparos alertó al vecindario y en segundos se supo que el muerto era Papayita.

Según fuentes de la Policía Judicial, el ahora occiso era quien lideraba bandas de sujetos en los callejones y era investigado por delincuencia organizada. Trascendió que pertenecía a la banda denominada Los Pericos, que se disolvió tras el asesinato de la mayoría de sus integrantes.

El jefe de Criminalística, mayor Diego Cueva, relató que en el callejón se fijaron siete indicios balísticos que servirán para la investigación. Entre tanto, el cuerpo del difunto presentaba impactos de bala en la cabeza y extremidades.