SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Babahoyo: Casa e iglesia se desplomaron tras torrencial aguacero

Cinco afectados están sin hogar y sus enseres cayeron al agua. Vecinos les han dado posada a los damnificados

casa
Eva Tapia revisando algunas de sus prendas que cayeron al agua.Tatiana Ortiz

Eva Tapia y cinco integrantes más de su familia se quedaron en la calle después que su vivienda colapsó en la ciudadela Virgilio Zúñiga del cantón Babahoyo, Los Ríos.

La mujer, de 46 años, relató que ella había salido a una cita médica con su progenitora quien tiene discapacidad auditiva. Pero, en el domicilio se encontraba su esposo y sus tres hijos, quienes salieron asustados del inmueble cuando este empezó a caer.

"Uno de los bebés estaba en el baño cuando se cayó la casa y empezó a gritar que lo ayuden", comentó la madre de familia. mientras arreglaba unas prendas.

Según los afectados todo fue tan rápido que ni siguiera avanzaron a sacar las pertenencias de valor. Por ende todo cayó al agua en medio de los escombros de las paredes de caña.

Colchones, cocina, nevera y el ropero con toda su ropa, quedaron sumergidos en el agua estancada que ingresó desde la sabana producto de la creciente de invierno.

Unas cuantas prendas y demás utensilios salieron a flote después del colapso.

casascaida
La endeble casa de caña se viró por acción del agua.Tatiana Ortiz

Eva cree que todo se debió a la fuerte tempestad registrada en los últimos días y también a los arreglos que realizaban en la iglesia, que estaba muy cerca de su vivienda.

"En la mañana, mi casa empezó a traquetear y a inclinarse hacia un costado. Le doy gracias a Dios que mi mamá no estuvo cuando esto pasó porque de lo contrario otras serían las consecuencias", declaró la mujer.

Junto a la casa de Eva Tapia también se desplomó la iglesia contigua de construcción mixta.

Los afectados fueron auxiliados por los vecinos, quienes le dieron posada hasta que encontraran un hogar acogiente. El Cuerpo de Bomberos acudió al pedido de auxilio, pero los afectados esperan una ayuda de parte de las autoridades.

El fuerte temporal invernal también dejó varias viviendas sin techo en la parroquia Pimocha de Babahoyo. Unos vientos intensos se registraron en el recinto San Ignacio, donde hojas de zinc de los techos de algunas casas volaron hacia los patios y varias personas resultaron perjudicadas.

La Secretaría de Gestión de Riesgo reportó el hecho para canalizar  las ayuda a los afectados. (TOF)