SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Babahoyo: Descarga lo envió a la tumba

Cable de electricidad topó el agua cuando la víctima hacía arreglos en su casa flotante.

casas
En esta morada de caña ocurrió el accidente con fatales consecuencias.Tatiana Ortiz

Realizar arreglos en su casa le costaron la vida. Hasta el hospital Martín Icaza de Babahoyo fue trasladado el cuerpo de David José Coello Ramírez, quien resultó víctima de una descarga eléctrica en la parroquia El Salto, de la capital de Los Ríos.

La emergencia se registró la noche del sábado 24 de abril de 2021, mientras David realizaba una reparación de electricidad, en su casa balsa que está anclada a orillas del río Babahoyo.

Blanca Coello, hermana del fallecido, relató que su pariente revisaba la red de energía en la vivienda, cuando de repente un cable que sostenía topó el agua. El hombre cayó al piso inconsciente e inmediatamente fue auxiliado por sus parientes.

Coello, de 27 años, intentó cortar el cable sin darse cuenta que el otro extremo estaba sumergido en el afluente.

cables
El joven intentó arreglar los cables en la vivienda.Tatiana Ortiz

La acción hizo que la corriente que le ingresó por la mano saliera rápidamente por el pie derecho provocándole una hemorragia aguda interna.

En medio de las restricciones por el toque de queda, un grupo de personas trasladó al herido hasta el hospital, pero al llegar los médicos solo confirmaron su muerte.

Después de recibir la lamentable noticia, los parientes fueron sorprendidos por agentes que realizaban el operativo de control vigilando el cumplimiento de las restricciones de circulación.

El grupo fue dispersado por los militares, pero los allegados buscaban realizar los trámites para retirar el cadáver del hospital y trasladarlo a la morgue.

Cerca de la medianoche, los deudos de Coello finalmente lograron llevarse al difunto para el velatorio. En la necropsia se corroboró que la muerte fue instantánea debido a la descarga eléctrica. (TOF)