SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Babahoyo: Hicieron un orificio en la pared de una escuela y se llevaron hasta el espejo del baño 

Se trata del segundo robo en el establecimiento. Los maestros y directivos se llevaron una triste sorpresa al llegar al local.

orificio
Así quedó una de las paredes del plantel, por donde entraron los 'choros'.tatiana ortiz

Hasta el espejo de baño se llevaron los delincuentes que ingresaron a la Unidad Educativa Pueblo Nuevo, perteneciente a la parroquia Febres Cordero del cantón Babahoyo, Los Ríos. El hurto ocurrió la madrugada de ayer cuando los avezados ‘pillos’ se dieron el tiempo de romper la pared junto a la puerta y forzar las seguridades del plantel.

La directora del plantel, Diana Delgado Coello, relató este 21 de abril que, al llegar a laborar, profesores y empleados administrativos se llevaron tremenda sorpresa al ver que todo estaba regado. Se presume que los antisociales entraron por la parte posterior de la institución donde también dañaron los candados de la puerta.

Por el orificio de aproximadamente 50 centímetros de diámetro, sacaron un ventilador, un dispensador de agua, un anaquel, documentos y carpetas estudiantiles. Además se llevaron un machete y hasta el espejo del servicio higiénico del local.

Las autoridades de Educación fueron alertadas del hecho, pero dijeron que no poseen guardianes privados para resguardar el establecimiento. Este no sería el primer hurto. El 21 de marzo de 2022, las instalaciones también fueron visitadas por delincuentes. 

El nuevo atraco ocurre a las puertas de un nuevo periodo lectivo, que se prevé sea de forma presencial.