SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Bailaron ’ a plomazos a un hombre en una discoteca de Guayaquil

La víctima salía de un centro de diversión cuando un sujeto se bajó de una moto y le disparó varias veces, dos tiros lo alcanzaron. Tenía antecedentes penales por robo.

Los familiares de Emigdio Cedeño Párraga estaban consternados por su asesinato.
Los familiares de Emigdio Cedeño Párraga estaban consternados por su asesinato.Alex Lima

Los disparos que un individuo le propinó a las 20:30 del sábado a Emigdio Adán Cedeño Párraga ensordecieron a los habitantes y a quienes se encontraban en los exteriores de los establecimientos de diversión ubicados de las calles Brasil y Noguchi, en el centro-sur de Guayaquil.

Aterradas, las personas que salieron de sus casas en busca de diversión corrían para protegerse de las balas, que acabaron con la vida del guayaquileño, de 51 años, quien hasta minutos antes, junto a un amigo, había disfrutado de una noche de baile, música y trago.

El mayor Raúl Pérez, jefe encargado del distrito 9 de Octubre, explicó que los criminales llegaron en una motocicleta, uno de ellos se bajó del liviano vehículo y se acercó hasta la entrada de la discoteca, en donde se encontraba la víctima.

“Retirábamos a libadores y personas que asistieron al encuentro deportivo en el estadio Capwell, cuando nos alertaron de unas detonaciones con arma de fuego. El hombre, quien tenía dos antecedentes, fue llevado a un hospital, donde se comprobó su fallecimiento”, manifestó el oficial.

Agregó que los victimarios llegaron en una motocicleta negra y que aprovecharon que Cedeño salía del establecimiento para dispararle.

El occiso tenía dos antecedentes penales por robo, uno en el 2011 y otro en 1996.

Baleado por robarle

Tres horas después, en el mirador del cerro Santa Ana fue herido de bala un ciudadano que se encontraba junto a su pareja paseando por este sector de la ciudad.

La víctima recibió dos balazos y fue llevada a una casa de salud, donde se mantiene con pronóstico reservado.

En lo que va del año, en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, se han registrado 537 muertes violentas. (AEB)