SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Bala para dos policías en el sur de Quito!

Uno de ellos murió y el otro resultó herido. Hay dos versiones sobre el ataque, la de los testigos y la de la policía.

WhatsApp Image 2021-06-13 at 15.34.37
Los policías fueron baleados dentro de la patrulla en la que laboraban.Karina Defas

Dos policías del circuito Guamaní, en el sur de Quito, fueron víctimas de una balacera. Ocurrió la mañana de ayer en Nueva Aurora, luego de la detención de supuestos libadores.

En torno al hecho, se divulgaron dos versiones. La primera la dieron testigos que llegaron al punto del suceso. Una de las presentes, quien omitió su nombre, explicó que supuestamente un grupo de sujetos se había reunido cerca de la calle Fenicio Angulo. Al parecer, una patrulla con dos agentes se encontraba por la zona y organizó un operativo para retirarlos.

Los habrían detenido y trasladado en el vehículo policial. Aparentemente, ubicaron a dos hombres en los asientos traseros y mientras iban por la calle Angulo, estos los atacaron.

Ambos policías habrían sido baleados por los mismos aprehendidos dentro de la patrulla, de acuerdo a la mujer. Según la moradora, presuntamente se usó una de las armas que portaban los gendarmes.

Una de las víctimas murió en el carro, la otra resultó herida y los implicados huyeron.

Dos armados en moto

WhatsApp Image 2021-06-13 at 15.34.37 (1)
Decenas de personas se acercaron para ver lo que había pasado en Nueva Aurora.Karina Defas

La Policía, en cambio, dio una versión distinta a través de un informe preliminar al que EXTRA tuvo acceso. En el extracto se especificaba que personal del servicio a pie realizaba un patrullaje cuando dos tipos en una motocicleta sin placa se acercaron. Los hombres sacaron armas y los balearon. Poco después, huyeron.

En ese momento, otro equipo de gendarmes fue en auxilio de las víctimas. Uno fue llevado hasta una maternidad cercana, pero luego lo trasladaron, en helicóptero al hospital de la policía en el norte de la ciudad.

El cadáver del otro baleado quedó en el asiento del copiloto. Sus demás colegas llegaron para indagar lo ocurrido, mientras los implicados eran detenidos.

“Los subieron al patrullero y no dejaron que los linchemos”, aseguró otro morador.

Al mismo tiempo, los investigadores revisaban el auto policial y levantaron el cadáver.