SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos muertes violentas y un herido en menos de 12 horas en Guayaquil

En el sur de la ciudad, la violencia dejó un asesinado y un lesionado. Mientras tanto, en el norte, un taxista fue baleado y abandonado

Los familiares de Sandoval aseguraron que su asesinato se trató de una confusión.
Los familiares de Sandoval aseguraron que su asesinato se trató de una confusión.Alex Lima

En menos de 12 horas, tres hechos violentos alarmaron a los moradores de dos cooperativas o barrios vecinos del Guasmo sur, en Guayaquil. Los sucesos, que provocaron la muerte de dos personas y dejaron a otra herida, ocurrieron entre la noche del 2  y la mañana del viernes 3 de diciembre.

El primer atentado criminal se produjo a las 21:30 de este 2 de diciembre dentro de una peluquería en la cooperativa Guayas y Quil 2. En este lugar fue herido de bala Jorge Montes Apolinario, de 23 años.

La víctima recibió nueve impactos de proyectil y fue llevado a una casa de salud, donde se mantiene con pronóstico reservado.

Los agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) recababan indicios en la escena del delito cuando a menos de una cuadra Jonathan Moisés Sandoval Aldaz, quien iba a bordo de una motocicleta, fue atacado por tres individuos que también se movilizaban en moto.

Sandoval Aldaz recibió un tiro en la cabeza. Aún con vida fue llevado por sus familiares hasta una casa de salud del sur, donde los médicos descubrieron que ya no tenía signos vitales.

Jonathan Sandoval Aldaz se  movilizaba en esta moto cuando fue atacado por sicarios.
Jonathan Sandoval Aldaz se movilizaba en esta moto cuando fue atacado por sicarios.Cortesía

El cadáver fue trasladado hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, donde la mañana de ayer llegaron los familiares para retirarlo.

“Se trató de una confusión, mi hijo había estado en el parque Samanes, con su hijo de 14 años, y regresaba a su hogar. El sicario le sacó el casco y le dijo: ‘Tú no eras’. Mi hijo no tenía inconvenientes con nadie, era un hombre trabajador”, manifestó el padre de la víctima.

612 asesinatos se registran en la Zona 8 en lo que va de este año.

Sandoval Aldaz no registraba antecedentes penales, indicó la Policía.

Once horas y media después de este último hecho, a las 09:00 de ayer, se registró otro atentado sangriento, esta vez en la cooperativa Batalla de Tarqui, a aproximadamente 20 cuadras de los otros anteriores sucesos.

La víctima mortal fue Geovanni Gilmar González Madruñero, de 23 años. Fue atacado por dos sujetos afroecuatorianos cuando se encontraba en el exterior de una tienda. Tampoco registraba procesos judiciales, según la policía.

Taxista fue secuestrado

y baleado

En el noroeste porteño, el taxista Wellington Párraga Solórzano fue víctima de secuestro y atentado criminal.

El conductor fue abordado por una mujer en el sector de la Casuarina (entrada de la 8, noroeste de la ciudad), luego dos sujetos se subieron al carro de alquiler y a la fuerza lo obligaron a conducir hasta La Ladrillera. En esta zona le dieron un disparo en la espalda y lo dejaron abandonado.

El vehículo fue encontrado dos horas después. Los criminales le prendieron fuego. La víctima está hospitalizada.