SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Balacera en el hornado!

La Policía busca a los responsables del hecho, quienes fueron identificados por los agredidos.

Balacera - Pandillas - Ferroviaria
Los uniformados investigan un supuesto ajuste de cuentas.HENRY LAPO

Un grupo de amigos compartía un hornado solidario en el interior de un domicilio del sector de la Ferroviaria, en el sur de Quito, cuando empezó a ‘llover bala’.

El crimen ocurrió el sábado pasado por la noche.

Uno de los asistentes salió de la casa y vio una camioneta azul con cuatro ocupantes en su interior, entre ellos una mujer. Además, en el balde del vehículo divisó a dos hombres que estaban armados, quienes dispararon en contra del joven. Él corrió hacia dentro, pero fue alcanzado por un proyectil en su pierna.

Más de 10 disparos escucharon los moradores del lugar

Luego del tiroteo, el cuerpo de otro hombre yacía en el patio de la casa inmóvil. Era Óscar Lema, a quien le impactaron dos disparos, uno en el hombro y otro en la pierna. Murió en el acto.

La Policía intenta localizar a los sospechosos, quienes fueron reconocidos por sus víctimas. La mañana de ayer, los familiares y amigos de la víctima retiraron el cadáver del Departamento de Medicina Legal. 

EN EL NORTE

Por otra parte, en el sector de Calderón, al norte de la capital, La Policía intenta dar con el paradero de un hombre a quien apodan como el Negro Arturo. Él, al parecer, sería el responsable del asesinato de un señor, de 65 años, que se suscitó la noche del pasado sábado.

Enrique Pazmiño supuestamente regresaba a su domicilio y fue interceptado por el sospechoso, quien le intentó robar sus pertenencias. Sin embargo, el adulto mayor se habría resistido y el atacante presuntamente sacó un cuchillo y lo apuñaló en la axila.

Varios moradores que presenciaron el hecho llamaron a una ambulancia para que trasladen al herido hasta el Hospital de Calderón, donde a los pocos minutos de ser ingresado falleció.

Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida entrevistaron a los testigos del crimen, quienes reconocieron al Negro Arturo como el autor y solicitaron en la Fiscalía una orden de captura para ubicarlo y llevarlo ante un juez.

RELACIONADAS