SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manta: Balazos provocan que vidrios de un carro lesionen a una bebé

Durante una persecución policial, supuestos delincuentes dispararon y una de las balas hizo explotar los vidrios de un vehículo donde estaba la niña

vidrio
La Policía logró detener el vehículo con los sospechosos, quienes al disparar para tratar de huir, provocaron daños colaterales a una menor.Alejandro Giler

Una persecución policial contra sujetos que intentaron evadir un operativo de control en las calles, terminó con una bebé de diez meses afectada por vidrios que salpicaron contra ella, a causa de disparos de armas de fuego hechos por los presuntos delincuentes.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 12:00 del 28 de julio en el barrio El Porvenir de Manta, provincia de Manabím cuando agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas intentó frenar la marcha de un auto Kia Sportage negro.

Pablo Ramírez Erazo, Comandante Policial de Manabí, dijo que los sujetos, al verse perseguidos, dispararon a los uniformados. "Uno de los disparos dio sobre un carro parqueado, los vidrios salpicaron sobre una menor de 10 meses. Su estado es estable, se encuentra en el IESS", explicó.

"La señora gritaba, pedía ayuda, nosotros estábamos por aui y decidimos llevarla al Hospital. Luego la ambulancia apareció y llevó a la niña que iba envuelta en una sabana con manchas de sangre", dijo Gerardo Delgado, un testigo del hecho, quien prestó ayuda.

Los atrapan

De los 4 sujetos que se movilizaban, tras una persecución ininterrumpida, tres fueron aprehendidos. En el vehículo los peritos policiales informaron sobre el decomiso de un arma de largo alcance, tipo fusil.

"Se ha recogido 7 indicios balísticos y dos balas deformadas. Estamos aún mediante la búsqueda del aeropolicial tratando de localizar a otros sospechosos", dijo Ramírez.

La Policía Nacional no brindó mayores detalles sobre los aprehendidos. Ramírez dijo que continuaban las investigaciones, incluso, las alineadas a la fijación de indicios para verificar si el arma decomisada ha sido usada en alguna de las muertes violentas registradas en Manabí