SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Baleado por 'pito' ajeno!

Policía investiga un hecho violento en una peluquería del Puerto Principal. El ataque era contra un cliente, pero el propietario quedó herido

BARBERO HERIDO DE BAL (32832773)
El barbero fue herido en el hombro izquierdo. Ayer por la tarde pretendía denunciar el ataque para que puedan extraerle el proyectil.Christian Vásconez / EXTRA

Aunque aún tiene una bala incrustada en su hombro izquierdo, Juan (nombre protegido) sigue ‘camellando’ en su peluquería, sitio donde el sábado, a las 20:45, se produjo un tiroteo. Sin poder olvidar aquel momento de terror trata de continuar con su negocio, pues dice que el ataque no fue contra él.

Ayer por la tarde, el joven tenía previsto denunciar el acontecimiento en la Fiscalía. Sin ese paso previo no le pueden extraer el proyectil.

En tanto, por la mañana, mientras laboraba en su local, en el Guasmo Sur de Guayaquil, fue visitado por los padres del usuario a quien ‘peluqueaba’ en el instante de la balacera y sobre el que presuntamente iban dirigidos los disparos.

BARBERO HERIDO DE BAL (32832534)
Luego del hecho, Juan colocó cinta en el orificio que quedó en la puerta de su negocio.Christian Vásconez / EXTRA

“Él era cliente desde hace tiempo, pero nunca imaginé que intentarían dispararle (...). Me giré mientras le cortaba el pelo, sino le daban en la cabeza”, comentó Juan.

El joven explicó lo sucedido a la pareja, pues ellos querían saber qué pasó. Están inquietos al pensar que su hijo salió ileso, pero pudieron haberlo asesinado. Tienen sospechas de qué pudo provocar la ‘plomiza’.

“Este conflicto es entre barras de fútbol. Como mi hijo es emelecista, cada vez que lo ven se ‘marean’ y piensan que ya va a hacer problema”, refirió la madre del cliente, quien prefirió no ser identificada.

La progenitora contó que el martes pasado su vástago tuvo otro susto. Ese día su hijo esperaba tomar un bus a unas cuadras de la barbería y vio a dos motorizados pasar cerca.

asaltos

Guayas: sacan de 'circulación' a 7 asaltantes de carreteras

Leer más

El que iba atrás le indicó al conductor que diera la vuelta y cuando se acercaban a su descendiente, el copiloto sacó un arma para dispararle, pero el ‘pelado’ pudo esconderse en una heladería. Se salvó.

Los padres de familia relacionan ese evento con el del sábado. Y mientras todo se esclarece su hijo se mudó a otro sector de la urbe.

La pareja busca que la Policía capture a quienes quisieron matar a su muchacho, pues temen represalias. Cámaras de vigilancia del sector captaron al pistolero bajándose de un auto negro, donde iban otros dos sujetos.

Videos sirven para hallar al pistolero

El teniente coronel Francisco Hernández, jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), indicó que están investigando la razón por la cual se produjo el ataque, pero ratificó que el hecho violento fue dirigido hacia el cliente y no contra el peluquero.

“La bala ingresa en el cuerpo, pero solamente le roza los huesos y se queda allí la bala”, mencionó el agente. Además, los uniformados están tras la pista del vehículo usado para la tentativa de asesinato, un Chevrolet Aveo negro.