SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Balean casa de hombre que recobró libertad

Tiroteo fue en el barrio Eloy Alfaro del céntrico sector del cantón La Libertad 

baleada
En este sector de La Libertad ocurrió el atentado.Joffre Lino

Eran cerca de las 23:00 del domingo 22 de noviembre de 2020 y los moradores del barrio Eloy Alfaro, del céntrico sector del cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena, se aprestaban a descansar cuando de repente una ráfaga de tiros los alarmó.

Un sujeto con pasamontañas se bajó de un auto Aveo y descargó un arma contra una vivienda. Las detonaciones pusieron nerviosas a las familias vecinas. Los perdigones cayeron en la pared y dañaron las ventanas principales de la vivienda.

“Parecía la quema de juegos pirotécnicos, algunos tuvimos que escondernos debajo de nuestras camas”, comentó el periodista deportivo Geovanni Angulo, quien reside a pocos metros de donde se produjeron los disparos.

En el inmueble atacado habita Miguel Fernando de la Cruz, quien semanas atrás recobró su libertad después de haber sido detenido por la policía sospechoso de utilizar perfiles falsos en la red social Facebook para presuntamente chantajear a empresarios y políticos de la península.

“Es verdad que yo cometí un error, pero merezco una segunda oportunidad, no soy delincuente, tampoco ando en bandas de maleantes, este atentado me pone muy mal. Gracias a Dios no le pasó nada a mi familia”, señaló nervioso de la Cruz.

Miguel Fernando comentó que él junto a sus septuagenarios abuelos y una tía tuvieron que lanzarse al piso para evitar que una de las balas impacte en sus cuerpos.

Agentes policiales investigan el suceso para dar con los responsables. La mañana de hoy 23 de noviembre se presentó la denuncia en la Fiscalía.

“Ojalá se encuentre a los responsables de este atentado criminal, no se puede quitar la vida de las personas por alguna venganza, es muy lamentable que la violencia se esté apoderando de las personas”, comentó el ciudadano Vicente García, quien culminó diciendo que ahora en La Libertad ya no se puede vivir tranquilo. (JL)

RELACIONADAS