SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Balzar: Dos muertos por un fuerte encontrón entre dos motos

El siniestro ocurrido la noche del 27 de enero a la altura del km 132 de la vía Balzar-El Empalme, dejó también un herido de gravedad

balzar
Los dos cadáveres fueron cubiertos con sábanas blancas hasta que se hizo el respectivo levantamiento, por parte de las autoridadesédgar romero

Bajo un torrencial aguacero, familiares de Wilman Aníbal Macías Olmedo y Pedro Gabriel Franco Rosado, se abrazaban y trataban de encontrar un consuelo.  En el kilómetro 132, de la vía Balzar- El Empalme, ambos perdieron la vida en un violento accidente de tránsito.   

Macías, de 56 años, circulaba en una motocicleta por esa carretera la noche del 27 de enero, cuando sorpresivamente tuvo un encontrón con otra moto, que era conducida por Franco,  de30 años. Debido al fuerte impacto, los hombres, quedaron tendidos boca arriba en la calzada, agonizando

En el siniestro, Kevin Jonathan Bernita Macías, de 19 años, pasajero de una de las dos motos, quedo gravemente herido, por lo que fue trasladado de emergencia en una ambulancia a un hospital de Guayaquil, donde este viernes 28 lucha por su vida. 

El Fiscal Martín Almeida Villegas y los peritos de la oficina de investigación de accidentes de tránsito (OIAT), realizan varias pericias para determinar en qué motocicleta viajaba el joven lesionado.

Dolor en la morgue

Mientras tanto, en la morgue de Balzar,  familiares de las víctimas, retiraban sus restos en ataúdes para trasladarlos a los recintos La Brasilia y La Guayaquil, respectivamente, de donde eran oriundos. Ante el dolor que los embargaban, solo expresaron que, al parecer, la lluvia originó este fatal percance.

Martha Romero, habitante del sector donde ocurrió el accidente, expresó que reposaba junto a su familia cuando escucho un fuerte estruendo, “Pensamos que eran los truenos del aguacero, pero al escuchar los gritos de auxilio de un muchacho, nos percatamos de que era un accidente”

El cabo Ronald Bravo Castro, perito de la (OIAT) en Balzar, confirmó a EXTRA que el accidente fue por un choque frontal entre las dos motos. 

“Con las pericias estamos revisando en los vehículos, que están retenidos en los patios de nuestra institución. esclarecemos de quien es la responsabilidad”, anunció.