SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Banda ligada a Los Choneros podría pasar hasta 10 años tras las rejas

Los miembros de una agrupación criminal, detenidos el miércoles 16 de diciembre, fueron procesados por delincuencia organizada

BANDA DE PILLOS CAPTU (32876442)
Los detenidos fueron capturados la madrugada de este miércoles durante 14 ejecutados por la Policía Nacional.Jimmy Negrete / EXTRA

Ocho personas permanecen con prisión preventiva y una con medida cautelar, luego de que anoche se les realizara una audiencia de formulación de cargos, diligencia en la que fueron procesadas por el delito de delincuencia organizada. Este grupo estaría vinculado a la banda delictiva Los Choneros y actuaban en complicidad con siete privados de libertad para cometer varios delitos.

Según informó la Fiscalía, la agrupación tenía su centro de operaciones en el sector El Arbolito, en el cantón Durán, localidad en la que habrían ejecutado asaltos, robos, tráfico de drogas y sicariato. Aquellos actos ilícitos se replicaban en Guayaquil y Daule.

El fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada a cargo del caso, presentó como elementos de convicción los partes de aprehensión, los informes de vigilancias y seguimientos, la relación y triangulación de llamadas telefónicas y extracción de información de los números de celulares de los procesados, así como los movimientos económicos de algunos procesados.

POSIBLE SENTENCIA

Según el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal, el delito de delincuencia organizada puede ser sancionado con una pena privativa de libertad de siete a diez años.