SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

Banda de falsos agentes ‘pelan’ a arroceros

Los pobladores de los recintos Los Amarillos y Jigual de Daule realizan guardias para evitar ‘choreos’ de sus casas. Delincuentes disfrazados de policías simulan allanamientos

víctimas de robo
La familia Vera revisa los daños de su vivienda, en el 'allanamiento' delictivo.Edgar Romero/EXTRA

Las familias Castro, Rivas y Reyes no pudieron dormir la madrugada del pasado viernes, pues en sus domicilios del recinto Los Amarillos, fueron sorprendidos por una supuesta banda de antisociales, disfrazada de policía, quienes simularon allanamientos en sus casas, con la intención de llevárselo todo.

José Rivas Castro dijo que en las tres viviendas de sus familiares se llevaron más de mil dólares en efectivo, celulares y más. Al parecer la banda no se conformó con el ‘camello’ y se desplazó hasta una hacienda del recinto Jigual del cantón, donde violentaron las puertas de las dos casas de la familia Vera.

herido en robo
Wilson Castro, por no abrir la puerta de su casa recibió dos disparos.Edgar Romero/EXTRA

El arrocero Santo Vera Castro (88 años) fue brutalmente golpeado, al igual que su conviviente Epifania Vera (85), quienes les rogaron que no se llevaran el dinero de su ‘colchón bank’. Su hijo Lenin también fue víctima.

“Se llevaron de las dos viviendas joyas, electrodomésticos, bombas de riego y dinero. El perjuicio asciende a más de 8 mil dólares”, dijo.

Los vecinos, al escuchar el alboroto, llamaron al ECU-911, que alertó a la Policía de la parroquia Laurel y La T. El teniente coronel Santiago Vallejo, jefe subrogante del comando de la Policía Nacional de Daule, expresó que por versiones de los perjudicados, los delincuentes usan trajes similares al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Policía Judicial.

Desde entonces los moradores hacen guardia para no volver a ser víctimas de otro robo.