SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tres bandas y 95 facinerosos menos en las calles de Guayas

En una semana en la Subzona de Policía Guayas se desarrollaron 2.839 operativos de control y seguridad ciudadana

policia
Pese a los constantes operativos policiales, la delincuencia y la violencia sigue en las calles de Guayas y el país.Archivo

Tres organizaciones delictivas desarticuladas, 95 sospechosos de detenidos, además de la retención de 57 contraventores, resultaron de la ejecución de operativos de orden y seguridad ciudadana en la Subzona de Policía Guayas No. 9, entre el 9 al 15 de noviembre de 2020.

La Policía informó que, en total, en ese período se llevaron a cabo 2.335 operativos ordinarios, 106 extraordinarios, 103 conjuntos y 295 megaoperativos, en los que también participaron equipos de las Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador y las comisarías de Policía.

El comandante de la Zona de Planificación de la Zona 5, Gral. Víctor Hugo Zárate, destacó que entre los hechos más relevantes de los operativos realizados en sitios de mayor incidencia delictual, están la captura de Luis Eduardo B. M., y Juan Carlos M. C., involucrados en tentativas de femicidios en los cantones Milagro y Yaguachi, respectivamente. 

Este último caso llamó la atención por su descenlace drámatico, ya que el agresor, de 22 años, intentó matar a su conviviente de 16 con un machete y luego suicidarse. El rescate de la joven y la aprehensión del individuo tomó más de una hora.

"La operación Gran Victoria Cero Impunidad, que llevó a la captura en el cantón El Triunfo, de Carlos Julio T. R., requerido por el delito contra la vida (asesinato)", agregó Zarate.

Armas y droga incautadas

Entre los indicios encontrados se encuentran 23 armas de fuego, 2.203 gramos de drogas, 5 automotores y 11 motocicletas reportados como robados; además se retuvo 8 vehículos y 27 motos por diferentes motivos.

policia zarate
El comandante Zárate junto a otro alto oficial de la Policía, dieron detalles de los operativos.Cortesía

Zárate señaló que entre el 9 al 15 de noviembre se ha registrado solo una muerte violenta en la Zubzona Guayas (excluye a los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón) y reiteró el compromiso de la Policía, de "devolver a la comunidad, los espacios de tranquilidad que demandan para poder desarrollarse en un ambiente de paz y tranquilidad".

cuchillos

Llevaba un bisturí escolar y lo detuvieron junto a los que portaban cuchillos

Leer más