ACTUALIZADO A LAS
13:06
vacio
-- / --

¿Por qué hay una bandera de Ecuador sin su franja azul en una universidad?

I
23 sep 2019 / 15:01 H.

El edificio de la Universidad Casa Grande amaneció este lunes 23 de septiembre con una gigantesca bandera del Ecuador sin el color azul, a propósito de la iniciativa #BanderaHonesta, que es parte de las actividades globales de la campaña por el cambio climático #6D its now (El día seis es ahora).

El 6 de diciembre de 2019, los líderes del mundo decidirán el futuro del planeta durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 COP25. Hasta que ese día llegue, miles de ecologistas y activistas por el medio ambiente realizan la cadena de acciones climáticas más grande de la historia, que fue bautizada como #6D.

Se trata de un movimiento ciudadano que busca impulsar un cambio a nivel internacional a través de una plataforma. La Universidad Casa Grande se unió con la exhibición de la bandera ecuatoriana sin el azul que simboliza el mar y el cielo, la bandera honesta.

La decisión es un llamado a la acción como país, “generando conciencia de que no estamos en un cambio climático, sino en una emergencia climática. La bandera sin el azul nos invita cuestionarnos si estamos cuidando el cielo y el mar como las nuevas generaciones se lo merecen e invita a actuar ahora”, reza la entidad en un comunicado.

“Debemos vincular el cambio climático a un nuevo modelo de desarrollo, una globalización justa, con menos sufrimiento, más justicia y armonía entre las personas y el planeta”, dijo António Guterres, secretario general de la ONU, a propósito de la Cumbre Acción Climática 2019 que se desarrolla en Nueva York. En esa cita está anunciada la participación del presidente Lenín Moreno.

Está previsto un plantón en la Plaza de la Administración, a las 11:00 del próximo viernes 27 de septiembre.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN