SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Baños: “¡Te dejas o te lanzo!”

Hombre denunció que después de pasar una noche de copas con unos ‘amigos’, en la madrugada, uno de ellos lo amenazó y manchó su honra.

puente violado
Por el puente San Francisco, en Baños, ocurrió el presunto ataque.Yadira Illescas

Una noche de tragos terminó con la peor de las experiencias para un hombre en el cantón Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, quien denunció que fue violado por otro tipo en el sector del puente San Francisco, situado al ingreso de la ciudad.

En su denuncia, el afectado contó a los policías que estuvo libando toda la noche del domingo 13 de junio de 2021 con unos amigos por la zona de la terminal terrestre.

Todo iba bien. Departieron bromas y tragos hasta que les cogió la madrugada, y uno de ellos, un extranjero, le habría pedido al afectado que lo acompañe al puente.

Allí y a solas, el sujeto lo tomó por el cuello y lo puso a escoger a las bravas: “Si no te dejas penetrar te lanzaré al abismo”, le habría dicho.

El denunciante aseguró que optó por la vida y no tuvo más opción que acceder a las pretensiones de su abusador. Después el agresor huyó.

El afectado se acercó hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del Distrito Baños y ahí contó su historia.

El coronel Richard Karolys, jefe de la Subzona de Tungurahua, manifestó que los policías realizan las investigaciones correspondientes.

El afectado fue llevado a una casa de salud y recibe asistencia psicológica.

COE se convocó para analizar plan
Las autoridades de Baños han activado el Comité de Operaciones Emergentes (COE) para reforzar la seguridad.

El alcalde Luis Silva convocó la tarde de ayer a una nueva reunión para analizar y desarrollar un plan operativo de acción.

El personero municipal aseguró que este plan permitirá a los policías reforzar y garantizar la seguridad del cantón.

Habitantes de la localidad turística expresaron su preocupación porque Baños depende en un 90% del turismo y la inseguridad ahuyenta a los visitantes.

“Debemos unirnos todos porque estos temas de robos o violación alarman en un cantón cuya fortaleza es el turismo”, sostuvo Miriam Lascano, comerciante.