SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Barraganete celebró sus 30 'primaveras' y sigue creciendo como parroquia

Las autoridades de esta población del cantón Pichincha y del Gobierno de Manabí, anunciaron la ejecución de proyectos viales 

barraganete
Actualmente en la parroquia rural de Barraganete se intervienen algunas vías para mejorar su conectividad.Cortesía

En Barraganete, población rural perteneciente al cantón Pichincha, en el oriente de la provincia de Manabí, todos están orgullosos de su tierra y del nombre que esta lleva, y que el resto del mundo asocia más bien con una especie de plátano de gran tamaño.

El lunes 24 de agosto, allí se celebraron los 30 años de vida política, e instituciones como el Gobierno de Manabí le rindieron homenajes y anunciaron nuevas obras viales que fomentarán -recalcaron-, la producción y el desarrollo de la parroquia.

En el evento cívico de conmemoración, el prefecto Leonardo Orlando entregó la resolución que da inicio al proceso precontractual para construir un puente de hormigón armado sobre el río Toro, ubicado en la vía Guayabo-Los Laureles.

Conectar a comunidades 

Se calcula que el viaducto tendrá una inversión que supera los 424.000 dólares y favorecerá a comunidades que actualmente tienen poca conectividad vial como: Barbudo, Guayabo, Laureles, Pescado, Maíz, Río Vendido, Kusuka, Tres puntas, Raspadura, Ñause, Patatruco y otras.

"Este proyecto se sumará a otra importante obra que se realiza en la zona como la construcción de la vía Barraganete-Tres Puntas, de cerca de 37 km, donde se invierten más de 13,4 millones de dólares provenientes de la Ley de Solidaridad", informó la Prefectura de Manabí.

Actualmente, en la zona hay obras en la ruta Páramo – El Descanso de unos 13,20 kilómetros y se culminaron los trabajos en Tres Puntas – Rio Vendido (8,20 km), Guayabo – El Toro (2,20 km), y Puerto – El Humo (1,50 km).