SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Barrios de Guayaquil más claritos para no dar 'chance' al hampa

La CNEL repotencia luminarias en dos etapas de la urbanización Metrópolis. En Vergeles, Rosales y Juan Montalvo también se han realizado estas obras 

luminarias 1
Las luminarias de 150 vatios que se instalan en las zonas residenciales y populares y que reemplazan a las de 100W.cortesía

En las etapas 1 y 2 de la ciudadela Metrópolis, ubicada al norte de Guayaquil, cuadrillas de la Corporación Nacional Eléctrica (CNEL) realizan trabajos de repotenciación de las lámparas de alumbrado público. Unos 8.000 habitantes de esas comunidades se beneficiarán con estas obras, anunció la entidad.

Estas tareas en esta ciudadela ubicada en la avenida Narcisa de Jesús, se iniciaron a finales de febrero de 2021 y se espera culminarlas en la primera semana de abril próximo.

El trabajo consiste en retirar las luminarias de 100 vatios e instalar las nuevas de 150W, con sus respectivos brazos y todos sus implementos eléctricos; en total son 400 nuevas luminarias que brindaran mayor iluminación y tranquilidad a moradores y transeúntes del lugar.

Roxana Paucar, moradora del sector aseguró que “es bueno que este trabajo se haya realizado. A pesar de ser una ciudadela cerrada, es muy importante contar con una buena iluminación pública, con esto nos sentimos más seguros, se le facilita el trabajo a los guardias y nuestros niños pueden estar más seguros en las noches”.

luminarias
El trabajo consiste en retirar las lámparas existentes para poner otras más potentes.cortesía

Otros sectores han recibido la repotenciación de las lámparas de sus calles y callejones. Estos son Vergeles, Rosales, Adesdac, Estrella de Belén, Juan Montalvo, Pájaro Azul, Brisas del Norte y otros

Estas tareas son parte de una repotenciación masiva de luminarias a lo largo y ancho de la ciudad, "con el objetivo de embellecer y brindar mayor seguridad a los guayaquileños", señaló la Cnel.