ACTUALIZADO A LAS
01:05
vacio
-- / --

¡Bebé se recupera del coronavirus sin medicamentos!

China ·
I
24 feb 2020 / 15:57 H.

El cuerpo médico del Hospital de Niños de Wuhan están sorprendidos con el caso de una bebé que se recuperó sin medicamentos de la enfermedad que ya le quitó la vida a más de 2.000 personas, el coronavirus. La recién nacida contrajo la infección por su madre, quien ya había sido diagnosticada.

De acuerdo a información de la cadena televisiva china, CCTV, el doctor Zeng Lingkong, declaró que, debido a los síntomas de la neonata no podían administrarle antibióticos y se vieron en la obligación de dejarla atravesar sola en la mortal enfermedad.

“No tenía dificultades claras para respirar, no tosía ni tenía fiebre, por lo tanto, solo le dimos tratamiento para su afección miocárdica”, afirmó el director del Departamento de Neonatología.

▶Lee: Coronavirus: el mundo podría enfrentarse a una pandemia asegura la OMS

La bebé bautizada con el nombre de Xiao Xiao estuvo bajo observación médica. Tras recibir resultados negativos en tres pruebas para comprobar si persistía el virus en su organismo, fue dada de alta.

Zeng indicó a la prensa local: “la bebé se recuperó completamente del coronavirus y de su enfermedad cardiaca”. La bebé fue dada de alta y regresó a su hogar junto a sus padres.

Los médicos en China temen que las mujeres embarazadas puedan transmitir la enfermedad a sus bebés. A principios de febrero, un recién nacido de una paciente con coronavirus fue diagnosticado con la afección 30 horas después del parto.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN