ACTUALIZADO A LAS
01:01
vacio
-- / --

Bebé de 7 meses murió por coronavirus en Lago Agrio

I
26 mar 2020 / 15:28 H.

Este 26 de marzo, Marcelo Borja, director del hospital Marco Vinicio Iza de Lago Agrio (Sucumbíos), confirmó la muerte de un bebé, de 7 meses, contagiado con COVID-19. El caso se une a los 34 decesos en todo el país debido a este mal.

La mañana de este jueves, Alexandra Ocles, directora de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, hizo la acostumbrada actualización de cifras de coronavirus en el país. Ecuador tiene ya 1.382 contagiados.

Lee también: Ascienden a 1.382 contagiados y 34 fallecidos en Ecuador por coronavirus

A Dionicio Encarnación, comandante del Cuerpo de Bomberos de Lago Agrio, le llamó la atención que dentro del reporte se haya triplicado, en un día, el número de pacientes por COVID-19 en la capital de Sucumbíos. El miércoles había 6 contagiados: ahora, 18, incluyendo al niño fallecido.

Él considera que hay una potencial cadena de contagios, denominados comunitarios, porque no hubo un manejo adecuado en la atención. Como ejemplo dio el caso de un hombre que fue atendido en una casa de salud del sector, porque supuestamente tuvo problemas en sus riñones.

Luego de una semana, su cuadro fue empeorando y la tarde del 25 de marzo, se confirmó que padecía del mal de Wuhan (China).

Según Encarnación, dentro del hospital Marco Vinicio Iza se identificaron a 11 médicos portadores del COVID-19. “Imagine que esos doctores estuvieron atendiendo a pacientes. Cuántos contagios pudo haber”, analiza.

Actualmente, un grupo de autoridades estaría en aislamiento ante la situación que se está viviendo en la provincia amazónica.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN